Publicidad en
Operación conjunta de la Guardia Civil y la Inspección Provincial de Trabajo contra la contratación ilegal de trabajadores | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Operación conjunta de la Guardia Civil y la Inspección Provincial de Trabajo contra la contratación ilegal de trabajadores
10 de Junio | 13:18 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil de Badajoz, dentro de las actuaciones desarrolladas para luchar contra  la contratación ilegal en el campo, el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, investigaba desde el pasado mes de abril, la presunta actividad ilegal que se estaría llevando a cabo en la contratación de trabajadores para la recolección de espárragos, en una explotación agrícola del término municipal de Badajoz.

 Con los dispositivos de servicios y desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que la mayoría de éstos trabajadores, alguno de ellos menores de edad, eran captados en la comarca de Tierra de Barros, para ejercer la actividad laboral en dicha explotación.

Ante la supuesta acción ilícita, la Guardia Civil e Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz, llevaron a cabo la inspección en la citada finca, con la identificación de treinta y cuatro trabajadores que se encontraban en ella, percatándose los agentes, que cinco de ellos salieron a correr.

 Tras la localización e identificación de estos, se pudo comprobar que carecían de cualquier tipo de contrato laboral, constatando que tres de ellos eran  menores de edad (16 y 15 años).

 Con los hechos probatorios, además de las infracciones administrativas correspondientes, a los seis representantes de la explotación, se les instruyó diligencias por la presunta comisión de delitos contra los derechos de los trabajadores.

 Así mismo, a los padres de la menor de 15 años de edad, también se les instruyeron diligencias por los supuestos delitos contra los derechos y deberes familiares, al tener a su hija sin la debida custodia, trabajando en la recolección de espárragos.

 Las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición los Juzgados de Instrucción de Badajoz, Extranjería y Fiscalía de Menores.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.