Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El regreso de Amparanoia da brillo a la VII edición del Mayorga RockFest | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El regreso de Amparanoia da brillo a la VII edición del Mayorga RockFest
24 de Mayo | 13:08 - Redacción | Comentar
  • Los históricas bandas del rock Sex Museum y Decibelios así com el grupo extremeño Pan-z, completan el primer avance del cartel de la VII edición del Mayorga RockFest.

  • Las entradas, en esta primer oferta, salen a la venta al precio de 15 euros y pueden adquirirse desde hoy a través de la plataforma de venta de entradas WEGOW o de la web del festival mayorgarock.com.

  • El festival, tendrá lugar el sábado 14 de septiembre, en el Recinto Ferial de El Berrocal por tercer año consecutivo.

Un año más y ya van siete. El Mayorga Rock Fest sigue fiel a su cita con el rock and roll y convoca a sus seguidores a una nueva edición del festival de Rock por excelencia del norte de Extremadura. El festival, repite en esta su séptima edición en El Berrocal que se consolida como su sede tras la positiva experiencia de las dos últimas ediciones en las que se ha tenido una media de 2.500 espectadores..

El Mayorga Rock, que está organizado por ‘Amantesdementes’ y ‘Piñata Productions’, cuenta también con el patrocinio del Ayuntamiento de Plasencia, Diputación de Cáceres, Amstel y Maxxium.

Sergio Martínez, director de producción del festival, ha subrayado que es "un lujo" poder contar con "la vuelta de Amparanoia”, ya que va a rememorar "los 22 años de su disco 'El poder de Machín’" y que hará "bailar y disfrutar a todo el público”. Ha destacado también que será el primer concierto en Extremadura de la “histórica” banda ‘Decibelios’.

Además, no faltará a la cita del 14 de septiembre el rock extremeño con el grupo ‘Pan-Z’, todo un acierto en este cartel, puesto que “están de moda y no paran de tocar”, ha declarado Martínez.

Asimismo, Sergio Martínez ha aclarado que "faltan tres grupos para cerrar el cartel" que se darán a conocer conforme se acerque la fecha del 14 de septiembre.

Por último, las entradas ya pueden comprarse a través de la web mayorgarock.com con un precio de 15 euros durante un mes. Después, pasará a 20 euros y en taquilla costarán de 30 euros.

Amparanoia

Pensar en Amparanoia es pensar en explosión musical. Revolucionaria musical, estandarte internacional de la fusión, premiada por la BBC, también en Cuba-Disco, una mujer con los pies bien pegados al suelo. Siempre comprometida, se ha caracterizado por su valentía y alegría a la hora de mezclar diferentes tipos de sonidos y hacer de sus letras una alegre protesta. La cantante y compositora con mayor versatilidad que ha dado este país. 

Considerada la voz más negra del pop español, aseguraba no haber renunciado al blues: “En todo caso, a su circuito y repertorio, pues ahora doy paso a Amparanoia las 24 horas del día buscando en las raíces latinas, mexicanas, árabes, flamencas o rumberas el colorido de mis canciones”.

Con ‘El poder de Machín’ Amparanoia editaba el álbum que había estado buscando desde hacía años. Un disco de rancheras y boleros, que mostraba el lado más latino y bohemio de la cantante. El poder de Machín fue recogido por la crítica del momento como abanderado del movimiento mestizo, además fueron bastante temas los que se incluyeron en películas como fue el caso de la canción de “Hacer dinero” que se escuchó en la película Barrio de Fernando León de Aranoa.
Con este álbum Amparanoia realizaba una extensa gira por toda España y parte de Francia, e incluso participó en alguno de los grandes festivales que se celebraron durante ese año. Por eso, 20 años después, se dispone a rescatar esa energía y alegría que la llevo por todo el mundo, demostrándose así misma lo vivido y aprendido durante todo este tiempo.

Sex Museum

Este grupo de rock nació en 1985 en Madrid. Han recorrido toda España y gran parte de Europa en numerosas giras, han estado en festivales nacionales como Espárrago Rock, Festimad o Viña Rock y festivales internacionales como Beat o Mania.
Ha sido el único grupo español en ocupar la portada de la revista musical ‘Ruta66’ bajo el titular “Sex Museum: ¿El mejor grupo rock español de los 90?”. Sex Museum ha tenido varios cambios de formación desde sus inicios hace ya algo mas de 30 años. El grupo actualmente cuenta con Miguel Pardo (voz), Fernando Pardo (Guitarra y voz), Marta Ruiz (órgano Hammond, teclados y secuenciador), Javi ‘Vacas’ (bajo) y Roberto Lozano ‘Loza’ (batería).

Después de cuatro años de silencio discográfico y más de 30 años conservando encendida la llama indómita del rock psicodélico nacional, ‘Museexum’ supone la consagración definitiva del grupo de Madrid. Una joya atemporal tan ácida como salvaje que agranda su legado. Tres décadas de actividad y ni un rasguño. Sex Museum se han mantenido intactos, impertérritos -tozudos, podríamos decir-, ante el paso del tiempo. Con pequeños pero constantes cambios los madrileños pueden presumir de haberse convertido en un referente dentro del underground estatal a base de remar a contracorriente con una única premisa: seguir siendo fieles a sí mismos. Oriundos de Malasaña y activos desde 1985, su identidad se mantiene firme en un álbum que conserva su pasión por el fuzz sin abandonar la senda psicodélica que los vio nacer.
‘Musseexum’, el álbum número 14 de su carrera, es una síntesis de su fórmula magistral: riffs, distorsión, garage y psicodelia, el rugido de una bestia acorralada que está a punto de conseguir la libertad.

Decibelios

Hijos bastardos del Rock and Roll vieron la luz en el año 1980. Las influencias musicales de Decibelios fueron el Rock Duro y el Punk, porque se adaptaba perfectamente a las letras que tuvieron, y siguen teniendo, un fuerte componente de denuncia social aderezado con singulares toques de humor. Conscientes y orgullosos de su origen humilde, Decibelios, supo crear sus propias señas de identidad a través de lo que denominaron Rock Putrefacto. Motivado por la pestilencia del metro de Barcelona con el que se movían por la ciudad.

El primer trabajo de Decibelios, ‘Caldo de Pollo’, fue un claro guiño de complicidad a la clase trabajadora. Decibelios, siempre en ebullición, lejos de conformarse con su estilo inicial, donde la velocidad y los coros eran su principal característica. Comienzan a dar un giro influidos por los reivindicativos ritmos jamaicanos, cuya particular identidad entre callejera, nostálgica y misteriosa, se acerca mucho al carácter del grupo. Convirtiéndose en una de las primeras bandas de Ska del país, comenzando con el mítico villancico Ska ‘Voca de Dios’, producido por la discográfica independiente DISCOS DRO. Como su siguiente y tercer trabajo, Vacaciones en el Prat’, de estilo completamente Ska-OI. En la recta final de su primera etapa, 1980-1990, Decibelios, bajo la producción de Rosendo, crean su último trabajo, ‘Con el tiempo y una caña’, en el que la banda da un golpe de timón hacia otros ritmos.

Este sería el último trabajo antes de su disolución, una década de importantes cambios en la sociedad española y en el mundo musical de la época. Los últimos coletazos del movimiento hippie, la explosión del Punk, la recuperación de las libertades. Lejos de encasillarse, la música de Decibelios fue variando con el tiempo, no así con su postura y el mensaje de sus letras. Decibelios fue, y es, una banda seria y coherente con sí misma, soportando estoicamente una parte de la leyenda, que nada tiene ver con ellos. Fieles a sus principios, en los buenos y en los menos buenos momentos, 23 años después, Decibelios vuelve. Conscientes y sensibles de la degradación que ha sufrido la coyuntura social, política, cultural y económica del país. Decibelios, con fuerza y rabia, aún tiene mucho qué decir. Vuelve el OI & Roll. Vuelve Decibelios.

Pan-Z

Banda nacida en Plasencia, cuna del rock transgresivo, el grupo actualmente esta formado por Rober Rebor (batería y coros), Jesús Chuchy (bajo voz y coros), Pana (guitarra y coros), Jose Botika (guitarras, voz y coros). Pan-z ha participado en festivales de Extremadura acompañando en cartel a grupos como: Barricada, Mojinos Escozios, Siniestro Total, Gatillazo… También se han dejado ver en Madrid, León, Salamanca o Barcelona entre otras ciudades con una gran aceptación por parte del público. Sus conciertos son de lo más entretenidos ya que mezclan varios estilos de música, aunque siempre predomina el rock.

Recientemente han colaborado con Mariano Muniesa, (Rock Estatal) con un tema en el recopilatorio de Hermanos del Rock ‘Cuando la Música hace la Unión’ con su tema ‘Buscando un Bar’, en el cual han colaborado 24 bandas a nivel nacional.
Y tienen casi terminado de grabar su 3 cd, ‘Historias de la calle’.




Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.