Publicidad en
EXPANSIÓN y la Fundación ONCE analizan en Mérida las claves de la diversidad y el empleo | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2019
 
EXPANSIÓN y la Fundación ONCE analizan en Mérida las claves de la diversidad y el empleo
23 de Mayo | 13:56 - Redacción | Comentar
El diario EXPANSIÓN, líder en información económica, financiera y empresarial, ha organizado este miércoles, junto con el Foro Inserta Responsable de Fundación ONCE e Inserta Empleo, la undécima jornada del Ciclo Empleo y diversidad, claves para ganar en competitividad, que se están desarrollando por toda España desde el pasado mes de diciembre. 

Esta iniciativa  se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad. 

El objetivo del encuentro de este miércoles, que se ha desarrollado en el Hotel Ilunion Las Lomas de la capital extremeña, ha sido potenciar el liderazgo empresarial a través de la inclusión de trabajadores con discapacidad. Al acto han acudido cerca de un centenar de responsables de recursos humanos de empresas, centros especiales de empleo y entidades sociales de Extremadura. 

Francisco Javier González, director regional de Inserta Empleo de Extremadura, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes de la jornada y ha recordado que este año se cumple el décimo aniversario de la creación de estos foros que buscan facilitar las sinergias y alianzas entre las empresas y las personas con discapacidad. Durante este periodo de tiempo, según ha indicado González, se han llevado a cabo 21.000 contratos de trabajo para personas con discapacidad, “es decir, 21.000 nuevas oportunidades y proyectos de vida”. 

A continuación, la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha agradecido a EXPANSIÓN y a Inserta Empleo la organización de estas jornadas “muy necesarias” para destacar que “el talento no tiene barreras pero desgraciadamente la sociedad, sí”. A su vez, Gutiérrez ha lamentado que en los últimos 10 años los efectos de la crisis han sido perjudiciales paras las condiciones de trabajo, especialmente para las personas con discapacidad, y ha aportado que únicamente apenas el 25% de ellas tienen empleo. 

La apuesta por el dinamismo, la transversalidad y la globalización han sido los ejes principales de la ponencia de Francisco Pizarro, director de Desarrollo de Negocios de la empresa pública Fundecyt Pctex, que con el título La transformación digital de las empresas” ha recalcado en su exposición que existe “un reto tecnológico y de comunicación a la hora de desmontar la idea general que existe de que la tecnología es una amenaza porque destruye empleo y aumenta la desigualdad”. 

A la exposición de Pizarro le ha seguido un debate moderado por Mar Medeiros, directora de Área de Empresas, Alianzas Estratégicas y RSC-D de Inserta Empleo, y en el que han participado Ignacio Velo, responsable de Relaciones Institucionales de Ilunion, y los responsables de Recursos Humanos de Leroy Merlin y de Carrefour Badajoz, Rafael Cambrollé y Mercedes Becerra, respectivamente. Medeiros ha advertido de que la “responsabilidad social ha venido para quedarse”, y ha apostado por la contratación de las personas con discapacidad para la cuarta revolución digital con el objetivo de alcanzar nuevos nichos de mercados y también para sintonizar con el mercado potencial de clientes con discapacidad. 

Por su parte, Mercedes Becerra ha confirmado que Carrefour ha apostado por un equipo humano diverso y con talento para cubrir todas las necesidades de los clientes: “El talento no entiende de discapacidad ni de clases sociales y hay que buscarlo dónde esté, en toda la sociedad, sin exclusiones”. Además, ha añadido que las personas con discapacidad saben lo que le ha costado conseguir un puesto de trabajo, por lo que lo aprecian mucho más. 

Asimismo, Rafael Cambrollé ha señalado que en su compañía están “en continúa búsqueda de talento, para estar al día de lo que demanda la sociedad”. Así, ha asegurado que hacen “mucho hincapié en los líderes y la creación de oportunidades para hacer crecer el equipo ya que tenemos la responsabilidad de crear una sociedad más inclusiva para la creación de oportunidades”. Finalmente, Velo ha declarado que en Ilunion buscan “ampliar y aumentar nuestro objetivo principal, que es la creación de empleo para personas con discapacidad y, sobre todo, en el sector servicios porque en España somos y seremos un país de servicios”. 

Foto: De izquierda a derecha: Mercedes Becerra, responsable de Recursos Humanos de Carrefour Badajoz; Rafael Cambrollé, responsable de Recursos Humanos de Leroy Merlín; Ignacio Velo, responsable de Relaciones Institucionales de ILUNIÓN, y Mar Medeiros, directora de Área de Empresas, Alianzas Estratégicas y RSC-D de Inserta Empleo.



Lo más leído en Mérida Ciudad
LA REVISTA DE UNIDAD EDITORIAL OTORGA LOS PREMIOS QUE RECONOCEN LAS INICIATIVAS MÁS BRILLANTES EN EL ÁREA DEL EMPRENDIMIENTO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información