Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Las Escuelas Deportivas municipales reúnen durante el mes de mayo a más de 1.400 participantes | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Las Escuelas Deportivas municipales reúnen durante el mes de mayo a más de 1.400 participantes
22 de Mayo | 11:47 - Redacción | Comentar
El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte (IMD), ha dado a conocer este martes que la participación registrada en las distintas modalidades deportivas durante el mes de mayo en las Escuelas Deportivas Municipales asciende un total de 1.432 participantes.

De las 28 actividades deportivas incluidas dentro del programa, las modalidades acuáticas son las que han contado con más participantes, con un total de 325, de los cuales 266 se han inscrito en las clases impartidas por la Asociación Deportiva Natación Cáceres y 59 más en las desarrolladas por el Club Natación Cáceres Los Delfines.

Le sigue muy de cerca el tenis, con un total de 286 alumnos y, a mayor distancia, la gimnasia rítmica, con 129. Otras disciplinas que han contado con un gran aceptación han sido el pádel, con 71 alumnos, la equitación, con 58, la psicomotricidad, con 49, y el patinaje Freestyle, con 48.

Por otra parte, el concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha dado cuenta de los datos del Programa de Deporte Accesible, que también finaliza este mes, salvo en la modalidad deportiva de Cardio-Tono-Corpo, que ya lleva varios años ampliándose al mes de junio, debido a la demanda e interés por parte de muchos usuarios. Para ello, se abrirá un periodo de inscripción on line y presencial en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes durante el mes de mayo.

La demanda global del Programa de Deporte Accesible, que se desarrolla de octubre a mayo, ha superado las cifras que se contabilizaron el año pasado, con una participación mensual media de 1000 inscritos, por las 850 de media del programa anterior.

Finalmente, el responsable de Deporte ha señalado que un total de 305 alumnos se han inscrito en este último mes en el programa de Gimnasia para Mayores, con una media durante el curso de 350.
En cuanto a Natación para Adultos, un total de 47 alumnos forman parte de las actividades del programa durante el mes de mayo, dentro de unos parámetros que han oscilado poco durante todo el año.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.