Publicidad en
Los museos de Zafra reconocen a benefactores y guías voluntarios | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Los museos de Zafra reconocen a benefactores y guías voluntarios
21 de Mayo | 13:12 - Redacción | Comentar
Los museos Santa Clara y de Historia de la Medicina y la Salud de Zafra celebraron el pasado 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con el Acto Institucional, que consistió en la entrega de distinciones a benefactores y guías de los museos, la intervención de las autoridades y la actuación de Inma Peña Zapata, a la guitarra, y Laura Domínguez Meca, al piano.

Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; concejales del PSOE y PP; el presidente de la Asociación de Amigos del Museo y del Patrimonio de Zafra, Joaquín Castillo; el director del Museo Santa Clara, Juan Carlos Rubio; el director del Museo de Historia de la Medicina y de la Salud de Extremadura, Tomás Cabacas; las religiosas Hermanas Clarisas, entre otros ciudadanos.            

El presidente de la Asociación de Amigos del Museo y el Patrimonio, Joaquín Castillo, explicó la importancia de este Día Internacional de los Museos que este año se centra en el papel y desempeño como ejes culturales del futuro de las tradiciones, y destacó la importancia de los museos de la ciudad.

El director del Museo de Historia de la Medicina y de la Salud de Extremadura, Tomás Cabacas, ha destacado a los benefactores y a los guías voluntarios que han contribuido a la difusión del museo y al personal del Ayuntamiento de Zafra que desarrolla su labor que hacen que funcione perfectamente el museo. Destacó, además, que se han realizado dos exposiciones temporales y se desea que el museo esté "vivo".

El director de Museo de Santa Clara, Juan Carlos Rubio, tras conmemorar este Día Internacional de los Museos, realizó un repaso sencillo a las estadísticas de visitantes que cada año baten récords. De esta forma dijo que el año pasado pasaron por el museo Santa Clara 21.500 visitantes y en los primeros cuatro meses del 2019, la cifra superó los 10.000 visitantes. También agradeció a los benefactores y a los guías de ambos museos su trabajo altruista. 

Rubio anunció la séptima campaña de Verano de Restauración gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zafra, el Museo con el Departamento de Pintura de la Universidad de Sevilla y la aprobación y apoyo de la Junta de Extremadura. "Con ello seguiremos manteniendo ese papel de conservador del patrimonio que tiene un museo", concluyó.

En un principio se reconocieron los benefactores del Museo de Historia de la Medicina a Imprenta Rayego y del Museo Santa Clara a Aurora Molina González, José Carlos Muñoz Barrero, Esther López Archidona y José Luis Nuño Arcos.

Los guías voluntarios galardonados en esta edición por el Museo de la Historia de la Medicina: Mayte Lozano y José María Romero y los guías voluntarios del Museo de Santa Clara: Antonio Delgado Álvarez y Carlos Rebosa Domínguez.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.