Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Luz verde para aprobar la señalización horizontal de los pasos de peatones y la ordenanza que regula la circulación de vehículos de movilidad personal | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Luz verde para aprobar la señalización horizontal de los pasos de peatones y la ordenanza que regula la circulación de vehículos de movilidad personal
13 de Mayo | 10:42 - Redacción | Comentar
La Comisión Informativa de Empleo, Régimen Interior y Policía Local, celebrada este viernes ha emitido dictamen favorable para la modificación puntual y aprobación definitiva de la ordenanza de accesibilidad universal del Ayuntamiento de Cáceres, relativa a la señalización horizontal de los pasos de peatones.

De esta manera, a partir de que sea aprobado en el próximo Pleno municipal, las bandas blancas de los pasos de peatones, al igual que se está haciendo en otros municipios, podrán ser rotuladas únicamente en la parte del comienzo y en la del final de la señalización horizontal y no, como hasta ahora, en que ambos tramos estaban unidos por una línea blanca, formando un dibujo de de líneas blancas transversales a la dirección de circulación peatonal, de 50 cm de anchura y separación.

Esta alternativa aprobada hoy en la Comisión, sólo podrá establecerse en los casos en los que dichos pasos de peatones dispongan de regulación semafórica. En estos casos, tal y como ha asegurado el concejal de Régimen Interior, Domingo Expósito, “se podrá configurar los pasos de peatones con señalización horizontal de dos líneas blancas discontinuas separadas y perpendiculares al eje de la calzada, utilizándose pintura antideslizante y compuestas por dados de 50×50 centímetros, separados entre sí por otros 50 cm”.

El objeto de esta modificación es aumentar la seguridad tanto de vehículos como de viandantes y así, como apunta Domingo Expósito, “evitar deslizamientos y resbalones desgraciadamente habituales en el caso de motocicletas, ciclomotores y peatones”.

Ordenanza vehículos de movilidad personal

Por otra parte, la Comisión ha emitido el dictamen favorable para la aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de la circulación de los vehículos de movilidad personal en las vías urbanas de Cáceres.

Una vez recogidas y estudiadas todas las alegaciones, y emitidos los informes técnicos y jurídicos correspondientes, y tras su dictamen favorable, la ordenanza pasa al Pleno Municipal del próximo jueves para su aprobación definitiva.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.