Publicidad en
La Cofradía de ''los comerciantes'' sacó sus pasos a la calle este Lunes Santo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
ES UNA DE LAS COFRADíAS MáS ANTIGUAS DE LA CIUDAD, QUE DATA DEL AñO 1693
La Cofradía de ''los comerciantes'' sacó sus pasos a la calle este Lunes Santo
16 de Abril | 00:26 - Rebeca Porras | Comentar
Los pasos de la Concepción han recorrido las estrechas calles del casco histórico

 La Hermandad y Cofradía de La Concepción ha vivido esta noche su momento grande con la salida a la calle de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de los Dolores, en una de las procesiones más emocionantes en cuanto al itinerario se refiere, ya que recorre algunas de las calles más estrechas del Casco Histórico.  

  Así ha recorrido las calles San Juan, Bravo Murillo, Arco-Agüero, López Prudencio, Plaza de España , Obispo San Juan de Rivera, Hernán  Cortés, Plaza López de Ayala,  Francisco Pizarro, Plaza de la Soledad,  San Pedro de Alcántara, Soto Mancera, Montesinos, Arias Montano, y  San Juan a su Iglesia.

 Acompañando al Paso de Misterio ha estado la Agrupación Musical Cristo Rey y al Palio la Banda de Guzmán Ricis de Barcarrota.

 El paso de Jesús de la Humildad y María Santísima de los Dolores han salido de Carrera oficial a las 00:10 horas y en estos momentos enfilan la calle Hernán Cortés para regresar de nuevo a la parroquia.

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.