Publicidad en
Irene de Miguel: “Unidas por Mérida y Unidas por Extremadura son la mejor opción para que Mérida y Extremadura estén en el lugar que se merecen” | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Irene de Miguel: “Unidas por Mérida y Unidas por Extremadura son la mejor opción para que Mérida y Extremadura estén en el lugar que se merecen”
11 de Abril | 11:45 - Redacción | Comentar
La candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha participado en la presentación de la candidatura Unidas por Mérida, la confluencia electoral con la que se concurrirán a las elecciones municipales Podemos, Izquierda Unidas y Equo
Álvaro Vázquez, el candidato a la Alcaldía, asegura que Unidas por Mérida “nace para dar respuesta a la situación de emergencia social de Mérida” 

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha apadrinado ayer miércoles la presentación de la candidatura Unidas por Mérida, la marca electoral con la que concurrirán a las elecciones municipales en la ciudad Podemos, Izquierda Unida y Equo. De Miguel ha afirmado durante la presentación que es una “grandísima noticia para Mérida” la confluencia electoral entre estas formaciones. 

“El verdadero voto útil es el que va hacia las mayorías sociales, hacia la gente que levanta con sus manos nuestras ciudades, nuestra región y nuestro país”, ha dicho la candidata a la Presidencia de la Junta por Unidas por Extremadura. Por eso, ha asegurado que “Unidas por Mérida y Unidas por Extremadura son la mejor opción para que Mérida y Extremadura estén en el lugar que se merecen”. 

De Miguel además ha añadido que la presentación de la candidatura, que se ha realizado en el Mercado de Calatrava de la capital extremeña, no ha sido casual porque “este lugar representa las políticas neoliberales del Partido Socialista cuando se deja solo, ya que privatiza sitios como éste, donde se debería apostar por el comercio local y por el comercio de cercanía, y sin embargo, lo que hacen es privatizarlo”. 

Por su parte, Álvaro Vázquez, candidato a la Alcaldía de Mérida por Unidas por Mérida ha afirmado que la candidatura está formada por personas que nunca ha vivido de la política “porque todos nosotros somos trabajadores y trabajadoras, pensionistas o cooperativistas”. “Unidas por Mérida -ha dicho- nace para dar respuesta a la situación de emergencia social que se viven en nuestra ciudad, por eso creemos que es un insulto para los parados o las personas que no llegan a fin de mes que el equipo de gobierno elija como lema Mérida Enamora”. 

El candidato a la Alcaldía también ha añadido que uno de los retos que se marca Unidas por Mérida es mejorar los servicios públicos de la ciudad, “ya que parte de los mismos están privatizados, y la consecuencia es que la basura está privatizada y la ciudad está sucia; el alumbrado está privatizado y la ciudad está a oscuras; y el transporte urbano está privatizado y  no funciona”. 

Por último, Montse Guirón, número dos de la candidatura de Unidas por Mérida, ha señalado que Unidas por Mérida es una opción política “sólida y diversa”, que planteará una alternativa en la ciudad para hacer “una Mérida vivible, una Mérida feminista y ecologista, y que se preocupa por su gente”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.