Publicidad en
Presentación Centro interpretativo Arco del Cubo | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Agosto de 2019
 
Presentación Centro interpretativo Arco del Cubo
11 de Abril | 11:48 - Redacción | Comentar
El Centro de Iniciativas Turísticas en su afán de difundir la estimable historia de la ciudad de Zafra, continua realizando proyectos en los que, además de revitalizar lugares de la localidad, ofrezcan al visitante información sobre épocas pasadas de nuestro patrimonio. 

Como ya se hiciera en otros proyectos como la exposición “Retrospectiva del Palacio de los Duques de Feria”; en esta ocasión, la intención es dar contenido a un espacio emblemático para la ciudad, como es el Arco del Cubo o Puerta de Badajoz. El lugar más concurrido e importante de entre las cuatro puertas que originariamente se realizaron en la muralla levantada en el siglo XV para fiscalizar y dar seguridad a la villa y a los muchos mercaderes que asistían por su enclave estratégico. Una villa, que en esos tiempos prosperaba a un ritmo considerable bajo el dominio de la Casa de Feria.  

Por ello, el CIT se complace en invitarle a la presentación del Espacio Interpretativo del Arco del Cubo. Dicho acto se realizará este próximo sábado, día 13 de abril, a las 11 horas de la mañana. Esperando contar con su distinguida presencia, reciba nuestro saludo más cordial. 

Este proyecto ha contado con la supervisión de los cronistas de Zafra, Juan Carlos Rubio y José María Moreno, para la redacción de sus textos y con el apoyo del Ayuntamiento de Zafra que ha aportado la inversión necesaria para su realización.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información