Publicidad en
La alcaldesa de Cáceres visita la Plaza de Verano de la Ciudad Monumental | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2019
 
La alcaldesa de Cáceres visita la Plaza de Verano de la Ciudad Monumental
10 de Abril | 11:44 - Redacción | Comentar
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado este martes la Plaza de Verano de la Ciudad Monumental para conocer su estado actual tras las actuaciones acometidas para su acondicionamiento.

En concreto, este enclave situado en la Plaza Mayor –coloquialmente conocido como el “arenero”— ha experimentado una mejoría tras la sustitución del pavimento por hormigón desactivado coloreado que simula en color y aspecto a la arena.

Esta obra responde a la necesidad de adecentar este enclave que se encontraba deteriorado y que provocaba perjuicios a una de las fuentes de la Plaza Mayor por la obstrucción de la arena inicial.

Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 18.865 euros, se ha llevado a cabo con celeridad para facilitar el tránsito de viandantes y para el correcto desarrollo de una de las citas más esperadas para los cacereños como es la Semana Santa.

Tras la finalización de esta primera fase, ahora falta por ultimar la reparación de las tres fuentes ornamentales como consecuencia de la obstrucción de la tierra. En concreto, está previsto recuperar la ‘fuente del arenero alto’, la recuperación de la fuente histórica del Foro de los Balbos, así como la fuente de Torre de Bujaco.

Cabe destacar que la recuperación de estos enclaves se enmarca en las actuaciones del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica con una inversión de 131.000 euros.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información