Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento incorpora el primer vehículo híbrido a su flota de autobuses públicos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento incorpora el primer vehículo híbrido a su flota de autobuses públicos
3 de Abril | 09:41 - Redacción | Comentar
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado este martes el primer vehículo híbrido que se incorpora a la flota de autobuses públicos de la empresa Vectalia.

El nuevo autobús con tecnología híbrida, comenzará a funcionar este viernes, 5 de abril, en la línea 3, que además contará a partir de la próxima semana, con una nueva parada que estará situada entre la residencia asistida y la Consejería de Agricultura.

En un encuentro con medios de comunicación, Elena Nevado ha desgranado los detalles que hacen a este nuevo vehículo tan especial, y es que, según ha destacado, este autobús con tecnología híbrida reducirá de manera importante las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, gracias a sus motores térmico de 220 KW (299 cv) y eléctrico de 16 kw (22 cv), que permitirán la recuperación de la energía durante las frenadas.

Este vehículo responde al compromiso de la empresa concesionaria de transporte urbano y del Ayuntamiento con la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y con proporcionar al viajero una mejor movilidad por la ciudad.

Además del ahorro de energía, este autobús cumple con los criterios de accesibilidad y modernización, ya que incorpora puertos de carga USB y cuenta con más espacio para personas en sillas de ruedas y para carros de bebés.

Este vehículo se incorpora a los 36 autobuses con funcionamiento convencional que en este momento forman la flota de autobuses urbano de la localidad.

Por último, la alcaldesa ha adelantado que próximamente se pondrán a disposición de los cacereños dos autobuses que reforzarán la línea 8, con gran demanda de usuarios.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.