Publicidad en
La floración ha comenzado en el Valle del Jerte. Primavera y Cerezo en Flor 2019 | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Mayo de 2019
 
La floración ha comenzado en el Valle del Jerte. Primavera y Cerezo en Flor 2019
25 de Marzo | 10:09 - Redacción | Comentar
Ya podemos disfrutar de las primeras flores y cada día habrá más. Habrá bastante floración por la zona baja de la comarca, la zona más cálida (Navaconcejo, Valdastillas y Rebollar). Aún no sabemos hasta cuándo puede durar la floración 2019.

Esta comarca cacereña viene celebrando, desde la década de los setenta la Fiesta del Cerezo en Flor, momento en el que más de un millón y medio de cerezos se visten de blanco y nos permiten disfrutar de unos paisajes sin igual.
 Un singular evento que desde el año 2010 ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Además de este fenómeno, tan imprevisible como bello que nos regala la naturaleza, queremos hacerles partícipes de otras muchas cosas que la primavera deja cada año en esta comarca: el despertar de la vida, el deshielo de las cumbres, el sonido del agua de gargantas, cascadas y torrenteras, los colores cambiantes del paisaje, los sabores de nuestra gastronomía o las tradiciones ancestrales de nuestros pueblos.

Todo eso está presente en la programación oficial de actividades “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte”, que se desarrolla del 16 de marzo al 3 de mayo.

Un programa cargado de acontecimientos culturales, deportivos, gastronómicos, propuestas de turismo activo y festividades que sumergirán al visitante, ávido de nuevas sensaciones, en la forma de sentir y vivir el valle de la primavera. Las fechas para la Primavera y Cerezo en Flor 2019 son las siguientes:

Despertar del Valle del 16 al 28 de marzo.
Cerezo en Flor del 29 de marzo al 7 de abril.
Lluvia de Pétalos del 8 de abril al 3 de mayo.

(Las fechas de estos bloques de la programación pueden no coincidir con la floración de los cerezos, por cuestiones meteorológicas, consulte la sección "Estado de la Floración" para mas información.)

El programa, no podía ser de otra forma, da comienzo cada año al filo del Equinoccio; con la llegada de la primavera, y finaliza a primeros de mayo tras la lluvia de pétalos, a pocos días de que de comienzo la recolección de la cereza, época conocida en estas tierras como “La Cerecera”.

Describir y condensar en pocas frases los acontecimientos naturales y culturales que se producen con la llegada de la primavera y el cerezo en flor en el Valle del Jerte, no es una tarea fácil, sin duda debe ser vivida en primera persona, sólo así se entenderá el sentimiento que cada año causa en lugareños y visitantes el despertar de nuestra comarca.

La comarca y el sector turístico le invitan a vivir el acontecimiento natural más famoso del país: la floración de los cerezos del Valle del Jerte.




Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información