Publicidad en
El Reglamento Orgánico municipal recibe el dictamen favorable de la Comisión de Recursos Humanos y Régimen Interior | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Marzo de 2019
 
El Reglamento Orgánico municipal recibe el dictamen favorable de la Comisión de Recursos Humanos y Régimen Interior
15 de Marzo | 11:50 - Redacción | Comentar
Domingo Expósito, presidente de la Comisión Informativa de Empleo, Régimen Interior y Policía Local, ha informado, tras la reunión celebrada en la mañana de hoy, de que se ha emitido dictamen favorable, con los votos de PP, PSOE y C’s y la abstención de CCTú, al Reglamento Orgánico municipal, que ahora pasará al próximo Pleno para su ratificación inicial.

El Reglamento, que regulará el régimen organizativo del Ayuntamiento y será por tanto el instrumento de funcionamiento de la nueva corporación, es fruto de un trabajo continuado de más de 3 años entre todos los grupos municipales. En este sentido, Domingo Expósito ha querido destacar que el nuevo Reglamento nace con un amplio consenso y con aportaciones de todos los partidos con representación municipal.

En este sentido, será el instrumento que regulará el régimen de funcionamiento de los órganos, concreta los derechos y deberes de los grupos políticos municipales y de los miembros corporativos y, al mismo, tiempo articulará el derecho de información de los ciudadanos, así como la participación ciudadana.

El acuerdo adoptado por la Comisión deberá ahora ratificarse en Pleno y expuesto, en caso de ser aprobado, a información pública en un plazo máximo de 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias.

En caso de que, pasado ese periodo, haya reclamaciones o sugerencias éstas habrán de ser resueltas antes de que el Pleno resuelva su aprobación definitiva. El paso final será su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información