Publicidad en
Quedan expuestos en el Colegio de Arquitectos de Badajoz, los ocho proyectos de El Campillo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Marzo de 2019
 
LOS ARQUITECTOS HAN PRESENTADO ESTE JUEVES EL PROYECTO GANADOR
Quedan expuestos en el Colegio de Arquitectos de Badajoz, los ocho proyectos de El Campillo
14 de Marzo | 12:24 - Rebeca Porras | Comentar
Desde este jueves quedan expuestos en el Colegio de Arquitectos de Badajoz, los ocho proyectos que se presentaron para el concurso de ideas en el entorno del Campillo.

''Una exposición abierta a la visibilidad de todos los ciudadanos de Badajoz, y abierto a comentarios y criticas como no podía ser de otra manera’’, según las palabras del Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura Juan Antonio Ortiz, que como presidente del jurado, ha destacado que ‘’fue un gran satisfacción el conjunto de grandes profesionales que eligieron de la mano, las propuestas que desde hoy pueden verse en el colegio’’, ubicado en la Plaza de España.

 En la presentación han participado además el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo y los arquitectos del País Vaco, ganadores del II Concurso de ideas de El Campillo.

Cristina Hacha, como portavoz, ha explicado que ''como estrategia de proyecto, al tratarse de 35 viviendas públicas, se apostó por extender el tejido significativo y particular de la zona que ya existe, y en este sentido, propusieron la ordenación de las 35 viviendas en cuatro manzanas compactas y agrupadas hacia el sur, porque otras de las características fundamentales del emplazamiento es ese conjunto monumental que rodea el ámbito y desde el que se tiene dominio visual sobre toda la ciudad. Y esa vista casi aérea que se tiene de esta zona, desde las partes altas, formaba uno de los condicionantes fundamentales'' ha matizado.

La mayoría de las viviendas se desarrolla en dos alturas, en la planta baja se ubican el salón y la cocina, y en la parte alta las habitaciones y los baños, excepto las viviendas accesibles que se resuelven en un único nivel.

Cabe recordar que en el concurso de este importante proyecto urbanístico ha participado un jurado de ''máximo prestigio''  y se han otorgado los siguientes premios:

 El tercer premio, ha recaído en el proyecto llamado 'Zaguán' que recibirá la cantidad de 2.000 euros más IVA, mientras que el segundo premio para '36 patios' está dotado con 3.000 euros más IVA.

 Por su parte, el proyecto ganador, dotado con 5.000 euros más IVA, a parte del encargo del proyecto, ha sido para los arquitectos Cristina Hacha, Miguel Zaballa, Anne Arce, Iñigo Berasategui y Carlos Rubio. Todos ellos residentes en Portugalete, municipio de la provincia de Vizcaya.

 Del primer premio se destaca ''el valor de la implantación sobre la topografía muy compleja, con una adecuada inserción en la trama urbana, y el entorno monumental, introduciendo recorridos transversales que  garantizan la permeabilidad hacia el espacio público''. Igualmente se ha valorado ''el tratamiento de la quinta fachada a modo de paisaje urbano, logrando una continuidad atractiva de la imagen en el conjunto edificado''.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LAS ENTRADAS SALDRÁN A LA VENTA MAÑANA MIÉRCOLES A LAS 10 HORAS EN PROGEVENTSENTRADAS.COM Y EN LA WEB OFICIAL DEL ALCAZABA FESTIVAL
LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIA HA DESFILADO POR LAS PRINCIPALES CALLES DEL CENTRO
SE VENDIÓ EN EL MERCADONA DE PLAZA DE LAS AMÉRICAS
IFEBA RECIBIRÁ LA VISITA DE UNOS 40.000 MAYORES
LOS PEDIDOS SE PODRÁN REALIZAR A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA GLOVO
FRAGOSO DICE QUE ES ''OBVIO'' QUE TEJERO NO HA COBRADO LA CANTIDAD DE LO QUE ESTÁ PRESUPUESTADO COMO COSTE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información