Publicidad en
Nueve artistas de Zafra exponen sus pinturas en la Casa de la Cultura para conmemorar el Día de la Mujer | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Agosto de 2019
 
Nueve artistas de Zafra exponen sus pinturas en la Casa de la Cultura para conmemorar el Día de la Mujer
13 de Marzo | 12:00 - Redacción | Comentar
La fotógrafa Teresa Murillo muestra también su obra en el Ayuntamiento
La exposición de pinturas ‘Nosotras pintamos mucho’ podrá visitarse en la sala de exposiciones del CentroSociocultural García de la Huerta hasta el próximo 30 de marzo.

     Se trata de una de las actividades enmarcadas dentro del programa diseñado por el Ayuntamiento de Zafra, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, para conmemorar el Día de la Mujer. En ella se muestran trabajos de nueve mujeres, todas pintoras locales: Elena Barrena, Inmaculada Sánchez, Teresa Murillo, Laura Arroyo, Carmen Ramos, Lola Zoido, Gloria Montaño, María Isabel Araújo y Ana Salguero. La diversidad de estilos y técnicas enriquecen esta exposición en la que se trata de poner en valor su talento y proyección.

     El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha querido destacar el talento femenino que existe en la ciudad. “Es hora de abrirnos para que el papel de la mujer sea el que tiene que ser, el mismo que el de los hombres”,indicó. Contreras animó a estas mujeres pintoras a que no esperen a un 8 de marzo para mostrar su talento, ya que tienen las instalaciones y edificios públicos a su disposición para que en cualquier momento puedan exponer lo que crean conveniente.

     También enmarcada en la programación del Día de la Mujer, y hasta el 30 de marzo, se puede visitar en el patio del Ayuntamiento de Zafra otra exposición de fotografías de la artista local Teresa Murillo Portal, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.

      Por otro lado, y también dentro de los actos del 8M, la Universidad Popular de Zafra, promovida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, está organizando una exposición denominada “Lorca mujer. El universo femenino de Federico”. Podrá visitarse del 20 al 29 de marzo en el patio de la Casa de la Cultura e incluye 11 ilustraciones con texto de Manuel Acedo Lavado.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información