Publicidad en
"LA VOZ DE DULCE CHACÓN" en el Teatro de Zafra | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Mayo de 2019
 
"LA VOZ DE DULCE CHACÓN" en el Teatro de Zafra
12 de Marzo | 14:07 - Redacción | Comentar
La voz dormida habla de un tema tristemente clásico: la de un ser humano en un conflicto de guerra. Y más aún, una mujer. Y más aún, un conflicto civil, nuestro propio conflicto civil. Para la puesta en escena, nos acercamos, con el apoyo de la música de Luis Paniagua, al tratar de desenredar una parte de un dolor común.

Esta, como digo, no es una historia nueva. Desde Las troyanas en adelante, el lamento y la voluntad de vivir de las personas en conflicto ha sido un tema común en todas nuestras historias, las historias de nuestra tierra, el mediterráneo. De ahí partimos, sabiendo que el lamento y la alegría de Pepita, desde su apertura, su sencillez y su fuerza, hunden las raíces profundamente en un mar de sangre y de vida.

La idea es hilar el relato de un trocito de este paisaje vasto y humano. Oír a Pepita hablar, y que su voz resuene, y que nos cuente.

Es un viaje delicado, que nos pertenece a todos, que está en nuestra herencia. En última instancia, es un honor seguir dando voz a este relato. A ello nos ponemos.


Lo más leído en Zafra-Bodión
EL AYUNTAMIENTO Y FEAFES SALUD MENTAL ZAFRA HAN FIRMADO UN CONVENIO CON FUNDACIÓN MAPFRE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información