Publicidad en
Mérida se prepara para recibir a los farinatos | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2019
 
Mérida se prepara para recibir a los farinatos
8 de Marzo | 13:42 - Redacción | Comentar
El 16 de marzo el circuito Farinato Race hace su segunda parada del año en Mérida con una prueba nocturna en su Recinto Ferial con más de 7 kilómetros de obstáculos
Después del éxito en Gijón con la prueba que abrió el circuito 2019, los 'farinatos' marchan a tierras extremeñas para invadir Mérida y su Recinto Ferial y disfrutar de una jornada festiva y deportiva. 

A falta de una semana para la gran fiesta farinata, Mérida ya se prepara para recibir a cientos de deportistas con ganas de pasarlo bien y poner a prueba sus límites en una prueba que contará con más de 7 kilómetros de obstáculos. 

Las tandas elites comenzarán su prueba a las 19.30 y desde las 20.20, primero por equipos, y después de manera individual, se irán sucediendo las tandas populares de valientes que desafiarán el barro y los obstáculos para intentar convertirse en auténticos finishers. 

Todos los participantes en las pruebas nocturnas deberán llevar de manera obligatoria un frontal de luz. La camiseta finisher, a juego, será reflectante y la pulsera luminosa. Con todo ello se dará color y luz a una noche que promete ser especial en Mérida. 

Antes de los élites y las categorías absolutas, desde las 15.30, se desarrollarán las categorías 'family', 'joven', los duelos y los farinatitos (niños y niñas hasta los 12 años), que también podrán ser protagonistas. Además habrá dos tandas de día a las 17.30 y 17.50. 

19 provincias representadas 

Las cifras oficiales de participación reflejan que alrededor del 31% de los inscritos son mujeres, un número a destacar puesto que cada vez son más las que se animan a participar y competir en las carreras de obstáculos. 

En cuanto a la participación también hay que destacar el impacto que supone para Mérida esta prueba. Además de Badajoz (30,4%), deportistas de dieciocho provincias más acudirán a la ciudad extremeña siendo Cáceres (19%), Sevilla (15,8%) y Madrid (10,5%) las que más aportan. 

El fenómeno farinato es una realidad y prueba de ello es el circuito de este 2019 que incluye paradas en numerosos puntos de la geografía española. Además de Gijón y Mérida las siguientes serán Madrid (13-14 abril), Cuenca (18-19 mayo), San Sebastián (9 junio) y Sevilla (24 noviembre). 

Inscripciones disponibles 

Las inscripciones marchan a muy buen ritmo debido al atractivo nocturno de la prueba. En este último tramo de inscripción los dorsales se pueden adquirir a un precio individual de 40 euros (+ IVA) y de 38 euros (+ IVA) para la modalidad por equipos. 

El mismo día de la carrera, si quedasen dorsales, el precio ascendería a los 50 euros (+ IVA) para la categoría individual y de de 48 euros (+IVA) por equipos, en cuyo caso serían dos euros más en caso de correr en tanda 0 o competitiva.

Los empadronados en Mérida tienen un precio especial para participar de 28 euros. 

Clasificación OCR 

Tras la disputa de la primera prueba del circuito en Gijón, la clasificación general la lidera Israel Ferrero, vencedor del circuito en 2018, seguido de Asier Landart y Damián Espasandín, segundo y tercero, respectivamente. 

En la ciudad asturiana ninguna mujer puntuó para el circuito OCR y la vencedora, Irati Beorlegi, se incorpora a la clasificación general.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información