Publicidad en
El Ayuntamiento ha invertido más de un millón de euros anuales en políticas activas de empleo | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento ha invertido más de un millón de euros anuales en políticas activas de empleo
6 de Marzo | 13:05 - Redacción | Comentar
La delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, y la de Formación para el Empleo, Laura Guerrero, han realizado esta mañana una valoración de los datos de empleo que dejan en la ciudad a 62 desempleados menos, en comparación con el mes de enero, al tiempo que han valorado las políticas de empleo llevadas a cabo por el Ayuntamiento.
Fernández ha resumido los datos de empleo desde el inicio de la Legislatura “en una bajada constante de manera interanual en nuestra ciudad, desde junio de 2015 ha habido un descenso en el desempleo de un 1744 personasque, sumadas al aumento del padrón, Mérida sigue creciendo en número de habitantes, dan ejemplo del esfuerzo conjunto de las Administraciones públicas”.

En este sentido ha destacado el Plan Experiencia, con más de 456 contratos y el de Empleo Social, que ha generado 309 contratos, ambos de la Junta de Extremadura, y a los que se acoge el Ayuntamiento de Mérida, al mismo tiempo que el esfuerzo del sector privado y empresarial.

Ha recordado que el millón de euros  anuales, de fondos propios que el Equipo de gobierno se comprometió a invertir en políticas activas de empleo “está teniendo sus frutos con acciones tan importantes como los tres planes de empleo para personas con discapacidad, con más de 70 contratos” al tiempo que ha destacado que “se cambió la mirada y se han adscrito a todas las delegaciones y no sólo a la Encina, como se venía haciendo”.

Por otro lado, “se han replanteado ciertas delegaciones que estaban muertas por inactividad, como la de Universidad Popular, y comenzamos a desarrollar proyectos de reinserción socio laboral, como el proyecto Sara en el que veinte mujeres de más de 45 años tuvieron la opción de volver a entrar en el mercado laboral”.

Así mismo, el convenio con la EOI para crear un espacio de coworking que ha posibilitado que se hayan aumentado las licencias en el sector comercio en un 30%.

En definitiva “el trabajo a nivel municipal y de políticas públicas y el esfuerzo de empresarios, hacen que se mejoren las cifras de esta lacra social que es el desempleo pero en el que contribuimos con la puesta en marcha del gran proyecto de la azucarera porque debemos ser eje coordinador de todas las acciones posibles para generar empleo apoyando el sector turismo, que es otro motor generador de empleo”.

Por su parte, Laura Guerrero, ha destacado la firma de convenios con asociaciones y entidades como COEBA y FUNDEX “perceptoras de subvenciones para desarrollo del Programa OPIL, Orientación, Protección e Inserción Laboral, cediéndoles despachos y material municipal para que atiendan a unas 80 personas en esa materia”.

También se ha firmado un convenio con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura para formación de personas que quieran auto emplearse “y así generar nuevos negocios en la ciudad”.

También se han desarrollado cuatro Lanzaderas de Empleo, iniciándose la última hace unas semanas en las que han participado unas 80 personas con una tasa de inserción laboral del 60%.

Por último ha destacado los cinco programas de Escuelas Profesionales, subvencionadas por la Junta de Extremadura desde las de Aprendicext hasta las actuales con Atención Socio sanitaria y Ayuda a Domicilio, Jardinería y Promoción turística, a la que se le ha añadido Arqueología, con una inversión total de más de tres millones de euros, con tasa de inserción del alumnado del 60%. Programas subvencionados por la Junta de Extremadura pero en los que el Ayuntamiento ha invertido 80.000 euros por la subida del Salario Mínimo Interprofesional.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.