Publicidad en
'La Cubana' llega al Gran Teatro de Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Mayo de 2019
 
DEL 7 AL 10 DE MARZO
'La Cubana' llega al Gran Teatro de Cáceres
6 de Marzo | 10:22 - Redacción | Comentar
La Cubana visita, por primera vez en sus casi 40 años de historia, la ciudad de Cáceres. El Gran Teatro de Cáceres abirá el teatro para presentar hasta cinco funciones de nuestro nuevo espectáculo, “Adiós Arturo”, que lleva más de 130.000 espectadores en las 199 funciones que hemos realizado a lo largo de la gira que ha visitado Valencia, Pamplona, Torrelavega, Vitoria, Bilbao, Logroño, Castellon, Altea, Elche, Elda, Murcia, Zaragoza, Jerez, Málaga y Sevilla.

Después, el espectáculo visitará Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Alicante, Albacete, El Ejido, Córdoba, Gandía, Palma de Mallorca, Gijón, Valladolid, Vigo, La Coruña y Madrid para terminar finalmente en Barcelona a finales del año 2020.
¿De qué va “Adiós Arturo”?

De lo mismo de siempre: de teatro. Del teatro de la vida. Sí, es cierto, nos repetimos “como los loros”.
La culpa de eso la tiene nuestra “musa” inspirativa que siempre es la misma y es un rico “pozo sin fondo”: el teatro que hacemos en nuestra vida cotidiana y pasa inadvertido como teatro; ese teatro que hay en la calle, en los mercados, en nuestros trabajos, en la familia, con nuestras amistades y en donde desplegamos nuestras dotes interpretativas asistiendo a “paripés”, fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros. De eso van nuestros espectáculos.

A partir de la muerte a los 101 años de edad de Arturo Cirera Mompou, el polifacético artista conocido internacionalmente, nacido en Cáceres en 1918 cuando su padre de origen catalán ejercía de médico de cabezera en la ciudad, el público conocerá el “verdadero guion” de la vida de éste escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director cacereño.

No podemos desvelar más. El secreto y la sorpresa vuelven a ser los protagonistas del espectáculo y el público lo descubrirá en su momento. Decir, eso sí, que “Adiós Arturo” es un canto a la vida y de cómo hay que vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales y “las tonterías” que nos dificultan el poder hacerlo. Una loca comedia, con toques surreales y que, como siempre, estará aliñada con las cosas que nos caracterizan y al más puro estilo La Cubana: con participación del público, sorpresas, música y mucho humor.

Un espectáculo escrito y dirigido por Jordi Milán, que será interpretado por: Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Nuria Benet, Àlex Gonzàlez, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans, Edu Ferrés y Virginia Melgar.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información