Publicidad en
Huelga general feminista del 8 de marzo de 2019 en la comarca de Zafra-Río Bodión | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2019
 
Huelga general feminista del 8 de marzo de 2019 en la comarca de Zafra-Río Bodión
6 de Marzo | 12:28 - Redacción | Comentar
ZAFRA VIOLETA somos un movimiento feminista y diverso por la igualdad y contra las violencias machistas. El próximo viernes 8 de Marzo, Día internacional de las Mujeres, nos sumaremos a la Huelga General Feminista, para reclamar la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas y erradicar el machismo que impregna nuestra sociedad y todas las violencias machistas. Queremos que la huelga convocada en toda España tenga el máximo impacto posible, dar visibilidad a todas las actuaciones que se realicen y hacer un gran paro en la comarca de Zafra-Río Bodión.

También pedimos que las actividades institucionales conmemorativas del Día internacional de las Mujeres no se celebren ese día, sino que se trasladen a otra fecha próxima para poder facilitar el derecho a la huelga y la participación en los actos. Hacemos un llamamiento a las mujeres, trabajadoras, socias de organizaciones sociales, representantes de instituciones públicas y a la ciudadanía en general... a participar en la movilización que realizaremos en Zafra, entre las 11.00h. y a las 21h. del 8 de Marzo. En la Plaza de España de Zafra se leerá a las 13h. el manifiesto oficial de la Huelga General Feminista. Desde aquí partirá la manifestación que tendrá lugar a las 19h., con estas reivindicaciones:

  • Para que todas las mujeres vivamos libres de discriminaciones y podamos ejercer de manera efectiva nuestros derechos.
  • Para que se aplique la legislación vigente y se amplíe la definición de violencias machistas que sufrimos por el hecho de ser mujeres.
  • Para una educación afectivo-sexual que incluya las diversidades sexuales sin estereotipos y todas las identidades y/o expresiones de género.
  • Para que el rechazo social mayoritario que existe contra las violencias sexuales acabe realmente con éstas.
  • Para que se modifique la Ley de Extranjería y se garantice la seguridad jurídica y la protección de las mujeres migrantes, cuando denunciamos una violencia sexual.
  • Para conquistar los espacios públicos y de ocio, de día y de noche, sin temor a ser acosadas.
  • Para que en todas las acciones contra las violencias machistas se tengan en cuenta las diversas circunstancias y condiciones de las mujeres y su seguridad y se prioricen los derechos de menores ante los padres maltratadores.
  • Para que el personal judicial, policial y de servicios sociales reciba, de manera continuada y obligatoria, formación feminista, sobre diversidad cultural y migración, sobre diversidad sexual, identidad y/o expresión de género.
  • Para que la formación de género y diversidad, contra el racismo y la xenofobia se incluya en los temarios de las pruebas de acceso y oposiciones de las administraciones públicas.
  • Para que los medios de comunicación traten las violencias machistas con rigor y no difundan estereotipos y prejuicios sexistas, LGTBIfóbicos y racistas.
  • Para que se persiga de forma eficaz la trata con fines de explotación sexual y se otorgue a las mujeres la protección que contempla la normativa estatal e internacional, así como alternativas vitales.
  • Para construir sociedades solidarias y justas que garanticen los derechos humanos de todas las personas sin importar su procedencia u origen.
  • Para acabar con un sistema social que nos segrega en función de nuestras capacidades y conseguir garantizar la autonomía de todas las mujeres en toda su diversidad.
  • Para que se reconozcan el valor, la dignidad y los derechos del trabajo doméstico y de los cuidados.
  • Para que las mujeres seamos libres de ser quienes somos. Por ello se aborda la Huelga Feminista sobre la base de cuatro ejes: laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo. Les agradecemos y solicitamos que difundan la presente nota informativa y los carteles que adjuntamos sobre la Huelga Feminista y las actividades organizadas por ZAFRA VIOLETA.
“Cuando la injusticia se hace ley, la rebeldía es una obligación”



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información