Publicidad en
CCOO y UGT llevan a las puertas de la patronal del comercio de alimentación de Badajoz en Mérida su exigencia de un convenio digno | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Marzo de 2019
 
CCOO y UGT llevan a las puertas de la patronal del comercio de alimentación de Badajoz en Mérida su exigencia de un convenio digno
28 de Febrero | 13:18 - Redacción | Comentar

CCOO y UGT llevarán a las puertas del comercio de alimentación de la provincia de Badajoz, situada en Mérida, su exigencia de que se firme un convenio digno y justo con una nueva concentración mañana viernes, 1 de marzo.


La protesta se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas frente a la sede de la patronal, en el Almacén de Día, en el Polígono Industrial El Prado, calle Logroño, 9

Se reclama a la patronal del sector del Comercio de Alimentación de la provincia que deje de bloquear la negociación de convenio colectivo y de pretender rebajar derechos y condiciones de trabajo.

Desde las federaciones de Servicios de CCOO y de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT se denuncia que la actitud de la patronal hace imposible avanzar hacia un acuerdo justo y satisfactorio para todas las partes, al despreciar todas las propuestas sindicales y el papel conciliador del Servicio de Mediación y Arbitraje de la Junta de Extremadura.

La pretensión del empresariado pasa por suprimir la licencia de asuntos propios, rebajar los días de las tardes de licencia en las ferias de la localidad, aumentar el número de festivos de aperturas, esto ante el órgano mediador, ya que anteriormente y en la mesa negociadora, trataba también de rebajar días de licencias retribuidas, penalizar las bajas por enfermedad, incluir un régimen disciplinario y congelar la antigüedad.

Todo esto, acompañado de subidas salariales mínimas, sin garantizar como mínimo la subida del IPC real que se establezca para este año, o el restablecimiento en el convenio de la cláusula de revisión que garantice el mantenimiento o la ganancia de poder de compra. Su oferta final se traduce a una subida fija de un 1,7% sobre los salarios actuales, condicionada a la aceptación de la merma de derechos antes descritos, y con vigencia del texto a un año, es decir, 2018.

UGT y CCOO han trasladado, en contraposición, cerrar un texto por tres años, de 2018 a 2020, con una subida de un 2% para cada uno de los años de vigencia, estableciendo en 2020 la cláusula de revisión salarial que permita recupera el exceso de la subida pactada en el caso de que el IPC final fijado para dicho año, exceda de dicha cifra, acompañado de una propuesta intermedia entre lo que la patronal solicita en materia de licencias y permisos retribuidos y lo que actualmente fija el convenio

Hay que tener muy presente que los trabajadores y trabajadoras han hecho importantes cesiones durante los últimos años a cambio de aceptar subidas míseras que han abocado a la perdida continuada de poder adquisitivo y esto no está siendo ni reconocido ni agradecido por parte del empresariado



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información