Publicidad en
Mérida acogerá un encuentro internacional sobre migración y refugio | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Marzo de 2019
 
Mérida acogerá un encuentro internacional sobre migración y refugio
28 de Febrero | 13:08 - Redacción | Comentar

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) celebrará el próximo 7 de marzo el segundo encuentro internacional “Sistemas de protección internacional en países de acogida: retos y buenas prácticas”


El encuentro se enmarca dentro del Observatorio del Derecho de asilo, las migraciones forzadas y las fronteras, proyecto de CEAR con financiación de la Agencia Extremeña De Cooperación Internacional Para El Desarrollo (AEXCID). El objetivo del encuentro es reflexionar sobre los sistemas de protección internacional en los principales países de acogida de personas solicitantes de asilo y refugiadas. Para ello, se cuenta con la participación de representantes de ONGD de Francia, Suecia, Alemania, Canadá y Bélgica, además de CEAR. 

En el marco del encuentro se celebrarán jornadas de trabajo con las organizaciones invitadas y  una conferencia abierta al público, de carácter gratuito, de 10.00 a 13.00 en el Salón de actos del Centro de Profesores y Recursos C/ Legión V, 2 de la ciudad emeritense. Además de las ponentes de los países citados, se contará con la presencia del director de la AEXCID para la clausura del acto.

Información para medios:

El mismo día 7 a las 12.30 en el Centro de Profesores y Recursos de Mérida realizarán declaraciones para los medios de comunicación:

Ángel Calle, director de la AEXCID

Nuria Díaz, coordinadora de Incidencia de CEAR.

Asimismo, habrá posibilidad de realizar entrevistas con las organizaciones internacionales participantes del encuentro:

- Swedish Refugee Advice Centre, Suecia. Organización que ofrece asesoría jurídica gratuita en todas las cuestiones concernientes al asilo, la reunificación familiar, la ciudadanía sueca y otras relacionadas con la legislación para extranjeros, y representa legalmente a los solicitantes de asilo.

- PRO ASYL, Alemania. Es la organización alemana más grande de apoyo a la población inmigrante. Presta ayuda concreta e individualizada a refugiados, incluyendo temas legales y representación en tribunales, y promueve el trabajo de los consejos de refugiados federales.

-  CIMADE, Francia. Asociación de largo recorrido en Francia dedicada a la solidaridad con migrantes, refugiados y demandantes de asilo. Desde finales de los 70 se ha volcado en la denuncia de los proyectos de ley que restringen los derechos de los migrantes.

-  Legal Aid Ontario, Canadá. Corporación sin fines de lucro independiente, financiada con fondos públicos y responsable públicamente, para administrar el programa de asistencia legal de la provincia Ontario. Actúan para la protección y defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas y su acceso a derechos.

- Vluchtelingenwerk Vlaanderen- (Flemish Refugee Action). Es una coordinadora flamenca que engloba a 30 ONG que trabajan en el apoyo a personas solicitantes de asilo y refugiadas. Tienen una red propia de acogida y están implicados en iniciativas de integración. También trabajan temas de repatriación. Hacen incidencia política y social.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información