Publicidad en
El colegio de Cerro Gordo, un poco más cerca | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Marzo de 2019
 
LOS OPERARIOS HAN VALLADO LA PARCELA Y LA OBRA HA DADO POR COMENZADA
El colegio de Cerro Gordo, un poco más cerca
28 de Febrero | 13:33 - Rebeca Porras | Comentar
La valla perimetral se instaló ayer entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde

 ''La empresa adjudicataria comenzará este jueves las labores en la parcela’’. Así lo ha comunicado la Junta de Extremadura, aunque hasta el momento, los operarios sólo han colocado una valla para cerrar el solar.

Han colocado también un cartel para indicar a los vecinos que ‘’las obras del colegio han comenzado’’ y se ruega que no aparquen sus vehículos en el terreno.

Cabe recordar que la infraestructura educativa se construirá en la parcela -ubicada entre las calles Batalla de Torres Vedras y Valencia y que el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria dispondrá de 9 unidades de infantil de 3 a 6 años y 18 unidades de Primaria (de 1º a 6º).

Será el mayor centro educativo de infantil y primaria de Extremadura, con un superficie construida de 5.000 metros cuadrados en un solar de 10.000 metros, según los datos aportados por Educación.

En cuanto al edificio, contará con dos plantas, dos pistas deportivas, 7.000 metros de patio de recreo con juegos infantiles, arenero, huerto, biblioteca, gimnasio, espacio de juegos cubierto y comedor.

El centro contará con patios independientes con accesos desde cada una de las aulas, y será bilingüe, como todos los de nueva creación.

El proyecto está diseñado desde el punto de vista energético, orientando todas las aulas norte-sur para evitar deslumbramientos, y que el vestíbulo, a doble altura estará orientado al este, aprovechando el sol de la mañana para calefactar el centro en invierno, obteniendo así un ahorro importante.

Con la apertura del centro se ofertarán un total de 750 plazas y como novedad incluirá tres aulas para niños de 2 a 3 años. La plantilla total será para 42 docentes.

La intención de la consejería de Educación es poder iniciar el curso en este nuevo centro en el 2020/2021. La Asociación vecinal critica el retraso y espera que Educación reprograme la construcción de la infraestructura para albergar también a alumnos de secundaria.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LAS ENTRADAS SALDRÁN A LA VENTA MAÑANA MIÉRCOLES A LAS 10 HORAS EN PROGEVENTSENTRADAS.COM Y EN LA WEB OFICIAL DEL ALCAZABA FESTIVAL
LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIA HA DESFILADO POR LAS PRINCIPALES CALLES DEL CENTRO
SE VENDIÓ EN EL MERCADONA DE PLAZA DE LAS AMÉRICAS
IFEBA RECIBIRÁ LA VISITA DE UNOS 40.000 MAYORES
LOS PEDIDOS SE PODRÁN REALIZAR A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA GLOVO
FRAGOSO DICE QUE ES ''OBVIO'' QUE TEJERO NO HA COBRADO LA CANTIDAD DE LO QUE ESTÁ PRESUPUESTADO COMO COSTE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información