Publicidad en
El concejal de Medio Ambiente presenta el programa municipal ‘Zafra en Verde’ | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2019
 
El concejal de Medio Ambiente presenta el programa municipal ‘Zafra en Verde’
27 de Febrero | 13:51 - Redacción | Comentar
Las actividades comienzan con el Proyecto Libera de mantenimiento ambiental del entorno
El concejal de Juventud y Medio Ambiente, Julián de la Rosa, junto a la técnico de Medio Ambiente, Inmaculada Murillo, han presentado el programa Zafra en Verde correspondiente al primer semestre de 2019 en el que destacan diferentes exposiciones y talleres. 

De la Rosa hizo un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las actividades que conforman la programación  ya que “el cuidado y la conservación del medio ambiente no es sólo cosa de las instituciones sino que también es responsabilidad de todos y todas” por lo que pide un esfuerzo haciendo hincapié en que estas iniciativas harán que dejemos en herencia un buen entorno a las próximas generaciones. Además explicó que las puertas del Ayuntamiento y de la Universidad Popular están abiertas para toda aquella persona que proponga un proyecto relacionado con este tema. 

Las actividades que se llevarán a cabo los próximos meses comenzarán el 16 de marzo con el Proyecto Libera y consistirá en la recogida de basura en el entorno natural del embalse de la Albuera del Castellar, que se desarrollará desde las 10:00 hasta las 14:00 horas con salida desde la Universidad Popular. 

Por otro lado, Inmaculada Murillo, encargada del programa Zafra en Verde, explicó que durante los meses de abril y mayo, se celebrarán diferentes exposiciones y talleres medioambientales. Del 25 de abril al 10 de mayo, la Universidad Popular acogerá una exposición sobre el cambio climático en el que a través de unos paneles informativos se explicará qué está ocurriendo en el planeta. Además del 31 de mayo al 13 de junio en el mismo espacio se podrá disfrutar de una exposición fotográfica de espacios naturales de Extremadura.

En cuanto a los talleres, los días 26 de abril y 17 de mayo se realizarán, en horario de mañana, actividades de uso y aprovechamiento de las plantas, en concreto cómo fabricar un bálsamo labial y un insecticida natural.

El día 5 de junio se celebrará el día mundial del medio ambiente en una jornada de celebración, con talleres y actividades como en años anteriores. El lugar de esta fiesta será el Parque de la Paz de 9:00 a 13:00 horas.

El programa de este primer semestre finalizará el día 15 de junio con el Proyecto Libera, con otra recogida de basura en el entorno natural de Zafra. Para realizar las inscripciones a las actividades y talleres pueden acudir de manera presencial a la Universidad Popular en la calle Huelva o contactar a través del número de teléfono 924 55 27 04.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información