Publicidad en
Más de setenta fundaciones de España y Portugal se reúnen en Mérida para hablar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Más de setenta fundaciones de España y Portugal se reúnen en Mérida para hablar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible
19 de Febrero | 11:28 - Redacción | Comentar
Este encuentro contará con la participación de la Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España, Cristina Gallach
El X Encuentro Hispano-Luso de Fundaciones “Las Fundaciones y los ODS: Sinergias y oportunidades ante retos comunes” reunirá en Mérida a más de setenta instituciones de España y Portugal los días 20 y 21 de febrero para debatir sobre los retos, oportunidades y las sinergias entre las fundaciones participantes de ambos lados de la frontera en torno a la Agenda 2030 de  Naciones Unidas y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un tema común y clave hoy en día, que  marca la agenda internacional para los próximos doce años para contribuir a un futuro sostenible para todos.

Las fundaciones tienen mucho que decir y aportar en este tema, ya que  tienen  cabida  prácticamente todos  sus  objetivos: temas sociales y de integración; la promoción de la igualdad y la reducción de las  desigualdades; la  educación; la salud; el medioambiente y el cambio  climático;  el crecimiento económico; la industria; el consumo responsable; el desarrollo de ciudades sostenibles; la responsabilidad social corporativa; el desafío energético o demográfico; la promoción y mantenimiento de la paz, la justicia, o la democracia; la fortaleza de las instituciones y otros muchos, todos ellos de gran interés para la ciudadanía.

La  Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste; la Asociación Española  de Fundaciones; el Centro Portugués de Fundaciones; la Asociación Extremeña de Fundaciones; la  Fundación Eugénio de Almeida; la Fundación  Maimona y la  Fundación Centro  de Cirugía  de Mínima Invasión  Jesús  Usón  han sido las encargadas de  organizar  este X Encuentro  Hispano-Luso  de  Fundaciones.

El encuentro será inaugurado el miércoles 20, a las 17:00 horas, en la Sala Multiusos del Edificio III Milenio, por la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas; el presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Javier Nadal; la presidenta del Centro Portugués de Fundaciones, Maria do Céu Ramos; el presidente de la Asociación Extremeña de Fundaciones, Luis Acha; y la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura, Rocío Yuste.

A continuación, sobre las 17:30 hrs el programa se iniciará con la intervención de Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030 encargada de coordinar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en España. 

Este evento se articula en torno a tres paneles: “Empleo y educación de calidad”; “Crecimiento económico; ciudades y comunidades sostenibles” y “Acabar con la pobreza; salud y bienestar; igualdad de género; reducción de las desigualdades”. Además, contará con actividades de networking y con mesas de trabajo en las que las propias fundaciones presentarán sus proyectos dando claves sobre su planteamiento y abriendo oportunidades para la colaboración. Asimismo, el programa se complementa con la exposición “Los ODS y la Agenda 2030 en formato fácil lectura”, de la Fundación Ciudadanía.

Este encuentro cuenta con la colaboración de Extremadura Avante; Alimentos de Extremadura; Alexfo; Fundación Corresponsables y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.