Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
CELEBRADAS EN CÁCERES UNAS JORNADAS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS EN LOS CENTROS ESCOLARES | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
CELEBRADAS EN CÁCERES UNAS JORNADAS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS EN LOS CENTROS ESCOLARES
15 de Febrero | 12:47 - Redacción | Comentar
Organizada por la Federación de Enseñanza de USO – Extremadura, el pasado jueves tuvo lugar en la sala “Caja Almendralejo” de Cáceres una nueva conferencia del Ciclo de Jornadas de Formación de AulaFeuso. En la misma, D. Óscar Puebla Martín, Inspector de Educación, dio unas nociones imprescindibles sobre el tratamiento de los datos personales en los centros escolares.

El ponente destacó la importancia de custodiar correctamente todos los datos sensibles referentes a alumnos, familiares o tutores legales, docentes, etc., algo que viene reflejado en la Ley General de Protección de Datos, especificando qué datos se pueden pedir y de qué manera, además de la forma adecuada de tratarlos y registrarlos, dando prioridad a la seguridad. También se explicó todo lo relativo al tiempo que hay que tener custodiados los diferentes instrumentos de evaluación que utilizan los docentes en su trabajo diario.

Cerca de 40 docentes estuvieron presentes en esta interesante ponencia y resolvieron todas esas dudas que surgen diariamente en las aulas, consolidando AulaFeuso en un foro formativo de Educación donde se tratan temas de indudable atractivo para los profesionales de la Enseñanza.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.