Publicidad en
La Junta de Extremadura licita la instalación de un equipo autoconsumo en el edificio administrativo de Morerías, en Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Junta de Extremadura licita la instalación de un equipo autoconsumo en el edificio administrativo de Morerías, en Mérida
13 de Febrero | 12:07 - Redacción | Comentar
La Consejería de Economía e Infraestructuras ha publicado una licitación para el montaje de placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio administrativo de varias consejerías de Morerías, ubicadas en el Paseo de Roma de Mérida, destinadas para el autoconsumo eléctrico.


El proyecto forma parte de las actuaciones que la Junta de Extremadura está desarrollando para propiciar el ahorro energético en sus edificios. Y consiste en la instalación de una planta fotovoltaica formada por 280 módulos fotovoltaicos, de una potencia nominal 335 Wp cada uno, generando una potencia total solar de 93,8 kWp en autoconsumo.

La instalación ocupará una superficie de 547 metros cuadrados y puede llegar a producir 158.100 kWh/año, consiguiendo un ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero de 62 toneladas de CO2 y un ahorro anual estimado en la factura eléctrica, del edifico administrativo de varias consejerías, de un 4,3 por ciento.

En opinión del director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz, la Junta de Extremadura debe tener una actitud “ejemplarizante” en esta materia, tomar medidas para ganar en eficiencia energética y a la vez “dinamizar un sector económico, que ganará protagonismo en las siguientes décadas y generará nuevos empleos”.

Asimismo, Ruiz recuerda que se ha puesto en marcha la Estrategia de Eficiencia Energética de los Edificios Públicos, que contempla 59 actuaciones, que movilizarán un total de 229 millones de euros para la construcción y renovación del parque de edificios de la Administración regional. Y que, por cada millón de euros que se invierte en la rehabilitación y remodelación de infraestructuras para hacerlas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, “se crean alrededor de 64 puestos de trabajo”.

El 27 de febrero es el plazo máximo para la presentación de solicitudes para acceder al contrato de la obra en el edificio de Morerías, inicialmente valorado en 169.000 euros, financiada a través del proyecto europeo Idercexa, y con un plazo de ejecución de un mes y medio.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.