Publicidad en
Cabezas reprocha a Fragoso la ''mala planificación'' de proyectos en la margen derecha | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2019
 
Cabezas reprocha a Fragoso la ''mala planificación'' de proyectos en la margen derecha
11 de Febrero | 18:00 - Redacción | Comentar
El portavoz socialista considera que el parque de San Fernando no se ha terminado por la lentitud del PP en sacar el proyecto. Y que la obra de Carolina Coronado solo tenía como objetivo terminar con los olmos de esta avenida con un resultado mediocre.

 Ricardo Cabezas afirma que el alcalde ha actuado más en las últimas semanas como leñador, por su afán por quitar árboles, que como alcalde que busca proyectos sólidos y consensuados con la ciudadanía.

 La obras realizada en el parque de San Fernando y en la mediana de Carolina Coronado son a juicio de Ricardo Cabezas un ejemplo de la mala planificación y ejecución del PP “que solo trae perjuicios a la ciudadanía”. El portavoz socialista ha lamentado que 42 días de fin de 2018 el PP siga sin hacer balance del plan de impulso y hacer pública las certificaciones de las obras, cree que esto responde a que “los intereses electorales del PP están por encima del interés general de la ciudadanía.

 PARQUE DE SAN FERNANDO. Tras analizar el proyecto de intervención en el mencionado parque, el portavoz socialista afirma que el PP tardó demasiado en sacar adelante la obra, a pesar de que la memoria de la misma estaba lista el 20 de agosto. Incluso el alcalde tardó 15 días en firmar la adjudicación. Un mes y medio tarde en total que fue clave para que al proyecto le faltaran 45 días para terminarse y del que solo se pudo ejecutar en 15 dias entre el 25 y el 28%, con lo cual de los 205.000 euros de la adjudicación se debieran certificar solo 57.400 euros. “Es decir, que comenzaron una obra del plan de impulso que sabían que no iba a terminar en tiempo y forma y, a pesar de ello, siguieron adelante”, advierte Cabezas.

 A día de hoy en el parque hay farolas sin luz y sin la cabeza lumínica, que la luz es demasiado tenue, que la colocación de las alfombras de césped deja mucho que desear, que sigue habiendo montículos en los paseos peatonales, que el riego por goteo tiene fugas, que se ha podado a medias y que la colocación de especies arbóreas no se ha completado, además de las flores. Por supuesto que no se ha completado el césped del parque,  pues  falta  más  de  la   mitad, ni se  ha  arreglado la fuente central, ni se han colocado plantas ni terminado las zonas para rosales, ni se ha intervenido en la zona deportiva de la parte alta (con intervención en el graderío, suelo y canastas), no se ha hecho nada en el circuito de aparatos de gimnasia, ni se han arreglado espacios que han levantado las raíces de los árboles, ni se ha cambiado el pavimento por hormigón coloreado y muchas más cosas pendientes hasta completar el 100%, para lo que falta el 72% de lo previsto.

El portavoz socialista ha considerado que la empresa adjudicataria bien pudiera haber empezado simultanéamente por la parte baja (como hizo) y por la alta en la zona deportiva, pero que no lo hizo, pues tuvo otras tres obras más adjudicadas del plan de impulso y fue la segunda empresa que más facturó. De ahí el sobreesfuerzo en los últimos días del año. Para Cabezas, “es una muestra más de que hacer el plan de impulso contrarrelojo tiene sus consecuencias”.

“Con todo esto demuestro la incapacidad del PP para programar una obra en el tiempo marcado como es el caso del Parque de San Fernando. Que trabajan con nula transparencia como si el ayuntamiento fuera suyo. Que gobiernan por interés electoral porque el parque de San Fernando llevaba años en mal estado y no hicieron nada, y cuando lo hacen demuestran una incompetencia total”, asegura Cabezas.

 MEDIANA DE CAROLINA CORONADO. Ricardo Cabezas duda que el equipo de gobierno del PP haga un buen mantenimiento de los rosales de la avenida de Carolina Coronado pues en el resto de la ciudad están llenos de hierba. Como ha ocurrido en el parque de San Fernando y que terminarán quitándolos.

 Para el líder de los socialista pacense tras ver el proyecto y su posterior resultado, “es evidente que el objetivo de esa adecuación era retirar y arrancar los olmos que durante 40 años no han dañado las tuberías de fibrocemento, tal y como se dice en la memoria del proyecto, y que ahora ni han sustituido esas tubería de fibrocemento tras el arboricidio. Muy mal no tenían que estar. Es la primera vez que el equipo del PP hace algo de manera preventiva, elimina los olmos para que no dañen una tubería que no han dañado en 40 años, y esto lo hace un equipo de gobierno que vive en la improvisación permanente”.

 En el Grupo Socialista consideran “que la intervención no respondía a una necesidad, hay otras más apremiantes en la barriada de San Fernando, incluso en la misma avenida. El resultado final no es bueno. Es un error mayúsculo poner césped artificial, que se podía haber sustituido por canto rodado o adoquines. Y, sobre todo, que se podía haber hecho lo mismo sin necesidad de quitar los olmos. Ahí está la clave y la mala fe de quienes nos gobiernan. Fragoso ha demostrado que como alcalde no tiene criterio, pero que como leñador es una fiera, no hay árbol que se le resista”, asegura el portavoz socialista.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN EL OPERATIVO, QUE HA DURADO CINCO MESES, SE HAN PRODUCIDO MÁS DE UNA TREINTENA DE DETENCIONES
LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD SACÓ TRES PASOS A LA CALLE AUNQUE TUVO QUE GUARDARLOS CON RAPIDEZ
VARIAS DENUNCIAS ANÓNIMAS FUERON ESENCIALES EN ESTA ACTUACIÓN
NO HUBO CARRERA OFICIAL POR LA AMENAZA DE LLUVIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información