Publicidad en
Zafra Solidaria es la única ONG de la provincia premiada con 6.000 euros por el programa Territorios Solidarios de BBVA | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
LOS EMPLEADOS DE LA ENTIDAD LA ELIGIERON DE UN TOTAL DE 86 PROPUESTAS
Zafra Solidaria es la única ONG de la provincia premiada con 6.000 euros por el programa Territorios Solidarios de BBVA
8 de Febrero | 13:48 - Redacción | Comentar
La ONG Zafra Solidaria ha sido galardonada por el programa “Territorios Solidarios” de BBVA, que en su sexta edición ha apoyado en Extremadura solo dos propuestas. El comedor social, bajo el título “Atención Integral a los Desfavorecidos”,  es el único proyecto de la provincia elegido por los empleados de la entidad y recibirá un total de 6.000 euros.

En todo el territorio se presentaron 86 iniciativas y en la provincia únicamente Zafra Solidaria ha recibido este premio, cuyo acto de entrega ha tenido lugar en Sevilla. Este año en España BBVA ha destinado a “Territorios Solidarios” un total de 1.100.000 euros y han sido los empleados los que han apadrinado proyectos sociales de su entorno y, posteriormente, han votado todas las candidaturas recibidas.

Los dos proyectos extremeños seleccionados (Zafra Solidaria y la AECC de Cáceres) beneficiarán a 323 personas. En el caso de Zafra Solidaria, el padrino ha sido el director de la oficina de Zafra Diego Sánchez Pérez, al que se ha querido dedicar este premio por su entrega y confianza. La presidenta de la ONG, Nanda Sánchez Condado, le ha agradecido su apuesta por el proyecto del comedor social y que haya abanderado Zafra Solidaria “de una forma espectacular”.

Los 6.000 euros que recibirá la asociación serán destinados íntegramente a sustentar los gastos del comedor social, del que se benefician más de 100 personas. El objetivo es facilitar la mejora de la situación de las familias más desfavorecidas. “Gracias a este programa se consigue desarrollar las competencias y el compromiso que han de permitirles asumir con autonomía dicho proceso de mejora a través de las distintas áreas psicosocial, sanitaria, laboral o de necesidades básicas”.

Durante el acto de entrega José Ballester, director de la Territorial Sur de BBVA, ha destacado la gran labor de este tipo de entidades y ha agradecido el compromiso de los empleados con estas iniciativas. Desde el nacimiento de este programa siempre se ha buscado llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios. En seis ediciones se han concedido un total de 17 ayudas en toda Extremadura, creando oportunidades para más de 33.200 personas a través de proyectos que buscan mejorar su vida.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.