Publicidad en
Incorpora de ''la Caixa'' facilita 372 empleos a personas en riesgo de exclusión en Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2019
 
UN 1,3% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR
Incorpora de ''la Caixa'' facilita 372 empleos a personas en riesgo de exclusión en Badajoz
8 de Febrero | 10:26 - Redacción | Comentar
El programa de integración laboral de ”la Caixa”, Incorpora, facilitó 372 puestos de trabajo a personas vulnerables en Badajoz a lo largo de 2018, frente a los 367 de 2017 (+1,3%). Esto ha sido posible gracias a la implicación de 137 empresas pacenses en este proyecto de responsabilidad social.

 De las 372 inserciones realizadas durante 2018 a través del programa Incorpora en Badajoz, 164 han sido mujeres y 208, hombres. Además, 111 de las inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, y 261 de personas en riesgo o situación de exclusión.

 ”la Caixa” acaba de renovar el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Incorpora con 12 entidades sociales de Extremadura dedicadas a la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo. En concreto, en Badajoz son 5 las entidades colaboradoras con el programa: Fundación Atenea (entidad coordinadora); Fundación Secretariado Gitano, Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz; COCEMFE Badajoz y Fundación Sorapan de Rieros.

 Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

 Incorpora tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan.

 Los técnicos de inserción laboral, figuras clave

El técnico de inserción laboral es una figura esencial en el programa Incorpora. De él depende el éxito tanto de la persona contratada como de la empresa contratante. En el caso de Badajoz, se ha creado una red con 12 de estos profesionales.

 La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones simultáneas y posteriores a la contratación. Entre las tareas que realizan los técnicos de inserción laboral se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la colaboración de nuevas empresas con el programa.    


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN EL OPERATIVO, QUE HA DURADO CINCO MESES, SE HAN PRODUCIDO MÁS DE UNA TREINTENA DE DETENCIONES
LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD SACÓ TRES PASOS A LA CALLE AUNQUE TUVO QUE GUARDARLOS CON RAPIDEZ
VARIAS DENUNCIAS ANÓNIMAS FUERON ESENCIALES EN ESTA ACTUACIÓN
NO HUBO CARRERA OFICIAL POR LA AMENAZA DE LLUVIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información