Publicidad en
Protocolo de colaboración entre Ecuextre y Feira nacional do Cavalo de Golegá | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Protocolo de colaboración entre Ecuextre y Feira nacional do Cavalo de Golegá
6 de Febrero | 13:05 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Badajoz a través de su Institución Ferial, FeriaBadajoz.IFEBA y la Cámara Municipal de Golegá, tienen intereses en común debido a las ferias relativas al caballo que ambas organizan, por tal motivo y con la intención de establecer relaciones de cooperación se ha procedido a la firma de un Protocolo de Colaboración por parte del Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y el Presidente da Câmara Municipal de Golegã José Tavares Veiga Silva Maltez.

 Ecuextre, Feria del Caballo y el Toro, se desarrolla en Badajoz en el mes de junio, y cuenta con concursos nacionales de diferentes razas puras, presencia de importantes yeguadas y compradores internacionales, expositores comerciales, espectáculos taurinos, actividades de ocio y gastronomía.

 A su vez, la Feira Nacional do Cavalo se desarrolla en Golegá en el mes de noviembre, siendo considerada la feria más importante del caballo lusitano de Portugal, con competiciones de doma, maratón, resistencia, salto de obstáculos, desfiles tradicionales de jinetes y carruajes, expositores comerciales, compradores y yeguadas internacionales.

 La presencia de las más importantes yeguadas de pura raza lusitano hace que sea especialmente importante para Ecuextre mantener una colaboración estrecha con el certamen luso, así como, la presencia de las más importantes yeguadas de pura raza español en la feria pacense, hace que lo sea para la Feria de Golegá.

 La colaboración entre las dos ferias beneficiará a ambas en su actividad económica, cultural, turística y de progreso comercial. Por todo esto es oportuno establecer relaciones de cooperación, para alcanzar estos objetivos y poner en marcha cuantas iniciativas y actividades se consideren de interés.

 Estas sinergias se unen a otras de naturaleza deportivas ya establecidas y que ponen de manifiesto la cooperación entre ambos países, como es el beneficio deportivo que proporciona Extremadura y que se estableció a través de la Federación Hípica Extremeña, es la firma de un convenio con la Federación Hípica Portuguesa, que se elevó a asamblea nacional y ahí se aprobó, en el que todo jinete portugués federado en Portugal  podría competir en cualquier competición organizada por la FHEX, puntuándole en Portugal, con la enorme ventaja para los concursantes limítrofes de evitar gastos y dietas de desplazamientos, y de igual manera sucede con los jinetes extremeños, pudiendo además  participar en copa ANCCE si es raza española y está debidamente registrado en la Asociación Nacional de Cría de Caballo Español.

 Con la firma de este convenio entre Golegá y Badajoz, pondremos en marcha un programa de actividades e iniciativas de interés para ambas ferias, una estrategia común de divulgación, condiciones especiales de exposición y alojamiento para expositores y jinetes, la celebración de concursos hípicos conjuntos, realización de exposiciones temáticas, intercambio de publicaciones culturales e informativas, conferencias sobre temas de interés, colaboración en espectáculos y similares, visitas turísticas, etc.

 Este protocolo pone de manifiesto, una vez más, la clara vocación hispanolusa de Badajoz, y de su Institución Ferial, que siempre mira a nuestros vecinos de Portugal y de Alentejo en particular como una parte integrante de las estrategias a desarrollar por Feria Badajoz IFEBA, dotando a todas las ferias y eventos que tienen lugar en la misma de un claro matiz diferenciación, su marcado aspecto trasfronterizo, que contribuye de una manera enriquecedora para las mismas. 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.