Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Las jubilaciones anticipadas de los policías locales, afectarán 11 puestos a lo largo del año 2019 | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
Las jubilaciones anticipadas de los policías locales, afectarán 11 puestos a lo largo del año 2019
5 de Febrero | 13:20 - Redacción | Comentar
A día de hoy se han jubilado de manera anticipada 4 agentes de la policía local

La Concejalía de Recursos Humanos ha iniciado el proceso para cubrir las bajas de manera temporal mediante comisiones de servicios

La entrada en vigor del Real Decreto 1449/2018 de 14 de diciembre por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales y que entró en vigor el pasado 2 de enero, afecta a 11 miembros de la policía local de Plasencia en el año 2019. En concreto, 4 ya han cumplido la edad de jubilación anticipada y 7 lo harán a lo largo del año.
La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Plasencia, tiene previsto cubrir las plazas temporalmente mediante comisión de servicios, mientras se tramita las provisión definitiva de las 11 plazas.

En este sentido desde la Concejalía de Recursos Humanos, esperará un plazo de 15 para que la Dirección General de Interior de la Junta de Extremadura, tome la decisión sobre si convocar un proceso único en toda la región, en el caso de que en este tiempo no se haya obtenido respuesta, el Ayuntamiento de Plasencia iniciará el proceso para la provisión definitiva de manera individual.

Cabe recordar que los procesos de provisión definitiva están sometidos a una serie de fases, entre las que se encuentran los exámenes teóricos, prácticos y físicos y la posterior formación en la academia de seguridad pública de Extremadura, por ello y para asegurar el correcto funcionamiento de la Policía Local, desde Recursos Humanos se pretende cubrir las plazas de manera provisional con comisiones de servicios


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.