Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El convenio de Martín Palomino establece que la aportación del Ayuntamiento se realizará a través de la UTE del Agua | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
El convenio de Martín Palomino establece que la aportación del Ayuntamiento se realizará a través de la UTE del Agua
31 de Enero | 14:32 - Redacción | Comentar
El convenio de Martín Palomino, aprobado por el pleno de la corporación Municipal el pasado mes de junio, por lo tanto con conocimiento de todos los partidos políticos, establece de manera clara y concisa cuales con las obligaciones de cada una de las administraciones implicadas en esta importante obra para la ciudad.

En concreto en la clausula sexta se establecen las obligaciones del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia,  el punto tres de esta clausula dice textualmente

“Las obras correspondientes a los capítulos expuestos serán ejecutados por el Ayuntamiento de Plasencia con cargo a las obras que la “UTE AGUAS DE PLASENCIA”, empresa adjudicataria del “Contrato Administrativo para la concesión de la explotación del servicio de abastecimiento de agua, alcantarillado y estación depuradora de aguas residuales de la ciudad de Plasencia, debe acometer de acuerdo con lo estipulado en el citado contrato.

En cuanto a la aportación dineraria que deba aportar el Ayuntamiento, descontado lo anterior, esta se instrumentalizará mediante un Acuerdo con la Junta de Extremadura en el que se recogerá su contribución a la financiación de las obras contempladas en el presente Convenio. Este Acuerdo se formalizará junto al Acuerdo por el que el Ayuntamiento disponga la cesión a la Junta de Extremadura de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, que deberá suscribirse con carácter previo a la licitación de las mismas”

Tal y como refleja el convenio el Ayuntamiento no debe tener una partida presupuestaría para la ejecución de las obras ya que estas correrán a cargo de la UTE de aguas. En caso de tener que realzar una aportación dineraria se realizará antes de la licitación de las obras mediante acuerdo con la Junta de Extremadura. Todos estos datos los tiene el partido socialista, por lo que entendemos que las declaraciones de su candidato, lejos de mostrar interés por la obra de Martín Palomino son un intento de desviar la atención de lo verdaderamente cierto y es que el gobierno de Pedro Sánchez ha bajado la aportación a Martín Palomino en más de un millón de euros, y a día de hoy no ha firmado un convenio que está aprobado desde hace meses por las otras dos administraciones.

En este sentido el concejal de Hacienda y Urbanismo José Antonio Hernández, ha pedido al partido socialista que “deje de enmarañar y se dedique a pedirle al Ministro Ábalos que firme el convenio y empiece a prosperar todo lo que está decidido hace más de dos años” Hernández ha mostrado su malestar por la “desfachatez mostrada por el candidato socialista, faltando a la verdad, sabiendo que lo hace. Acaba de empezar en política y es capaz de mentir en un asunto tan importante, con tal de tapar las negligencias de su partido, es simplemente lamentable”. 



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.