Publicidad en
RTVE estrenará la serie Los caminos del emperador el próximo sábado 2 de febrero | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2019
 
RTVE estrenará la serie Los caminos del emperador el próximo sábado 2 de febrero
29 de Enero | 22:55 - Redacción | Comentar
RTVE, a través de su canal La 2, estrenará el próximo sábado 2 de febrero, a las 19:15 horas de la tarde, la serie documental Los caminos del emperador, en la que participa esta red de rutas.

Se trata de una coproducción dirigida por Juan Frutos —director con amplia experiencia en este tipo de producciones internacionales que aúnan historia y entretenimiento— que, dividida en cinco capítulos que repasan la vida del emperador Carlos V, comenzó a gestarse en noviembre de 2016 con el rodaje de las primeras escenas en Laredo (Cantabria), y que concluyó allá en el verano de 2018 en Venecia (Italia). En total, cerca de 50 ciudades y una veintena países —Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Perú, Colombia, Italia o Austria— para dar forma a un ejercicio de síntesis visual del recorrido vital de Carlos V

Los caminos del emperador está concebida como un cuaderno de viaje de ciudades y recreaciones históricas que permite conocer aquellos lugares por los que pasó, o bien dejaron una impronta en su vida. En este sentido, hay que reseñar que dicha serie destaca por su contenido histórico, al que dan valor las 50 escenas de ficción rodadas ex profeso protagonizadas por un elenco destacado de la escenografía española, entre los que destacan los actores Mario Zorrilla —en el papel de Carlos V—, Juan Gea, Alberto Amarilla, Ramón Langa, Antonio Salazar, Cayetana Cabezas, Primitivo Rojas y Salvador Campoy, entre otros.

En definitiva, un proyecto que ha contado con la participación de esta Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos, de Orange Productions y, asimismo, de Canal Extremadura, cuyo resultado se podrá visualizar cada sábado, en la 2 de TVE, a partir del próximo 2 de febrero a las 19:15 horas.

Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V

Creada en 2007 con el objetivo de defender y promover recursos turísticos, históricos-culturales y económicos de las Rutas de Carlos V, la Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V (RCCV) desarrolla una amplia labor de construcción de programa cultural y turístico en torno a Carlos V. Hoy aglutina a más de 80 ciudades y sitios históricos de más de una decena de países, a través de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo entre 1517 y 1557. 



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información