Publicidad en
Badajoz Adelante critica, no que Badajoz se promocione en FITUR, sino el ''qué'' y el ''cómo'' se promociona | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Badajoz Adelante critica, no que Badajoz se promocione en FITUR, sino el ''qué'' y el ''cómo'' se promociona
28 de Enero | 13:52 - Redacción | Comentar
Antonio Manzano dice que cada año se presenta una ''chorrada'' nueva en lugar de saber vender los verdaderos valores de la ciudad de Badajoz.

Primero fueron “Los Pájaros”, después “El desayuno”, el pasado año “La Ciudad Encendida” y ahora “El Patrimonio Humano”. ''Cada año una ocurrencia nueva, otra chorrada, a cual más burda y absurda, en lugar de saber vender los verdaderos valores de la ciudad de Badajoz'' según Antonio Manzano, Presidente de Badajoz Adelante.

''No nos quejamos que Badajoz se promocione en FITUR, porque es la obligación de una ciudad que posee un importante Patrimonio Histórico y Cultural, sino lo que promocionamos, cómo lo hacemos y en qué estado está la ciudad que queremos vender''. 

''El absoluto vacío cultural del actual equipo de gobierno hace que vayan a golpe de ocurrencia también en este tema. El Ayuntamiento de Badajoz no puede gastarse en la principal feria internacional del turismo más de 35.000 euros en bobadas vacías, sino en promocionar una ciudad de apasionante historia, habitada desde la Prehistoria, cuna de un legado cultural impresionante plasmado en importantes piezas de la provincia de época prerromana, romana y visigoda que atesora en su destacado Museo Arqueológico, una de las capitales más importantes de al-Andalus en el siglo XI con su destacado reino Aftasí, el más culto de España; origen de los más insignes personajes de la colonización americana, de artistas y eruditos del Renacimiento y la Edad Moderna, bastión de las guerras de España contra Portugal y verdadero baluarte del país en las guerras de los siglos XVII al XIX'' añade.

''A Madrid hay que ir a vender su estupenda Alcazaba del S. XII, una joya europea en su estilo, su Catedral, que atesora sobresalientes obras en su interior desde la época medieval, su Recinto Abaluartado (Badajoz es la ciudad con más kilómetros de murallas de España), sus monumentos, sus museos, como el de Bellas Artes, de los mejores de España en su estilo, su Patrimonio eclesiástico en templos y conventos, sus calles y plazas, sus tradiciones -con dos fiestas de Interés Turístico Nacional como el Carnaval y la Semana Santa- su gastronomía ibérica, su posición de cara a Portugal y a ciudades Patrimonio de la Humanidad''.

''Frente a ello, nuestros indocumentados gobernantes municipales venden los pájaros, la tostá, las luces horteras de colores de los monumentos y lo buena gente que somos. Lamentable. Y una tercera parte es para qué lo vendemos, si cuando conseguimos atraer a los visitantes se encuentran con un Casco Histórico tercermundista en muchas de sus zonas, lleno de puntos de venta de droga, con los monumentos por rehabilitar o cerrados y la ciudad sucia y abandonada. Antes de enseñar la casa, señores del Ayuntamiento, hay que adecentarla. Si no, es mejor estarse quietos hasta que lo consigamos'' concluye.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.