Publicidad en
Badajoz, Elvas y Campo Maior fomentan la gastronomía y el patrimonio de España y Portugal en FITUR | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
Badajoz, Elvas y Campo Maior fomentan la gastronomía y el patrimonio de España y Portugal en FITUR
24 de Enero | 13:40 - Roberto López de la Cruz | Comentar
La eurociudad EUROBEC ha presentado el conjunto amurallado de 20 kilómetros de longitud, las Festas do Povo, San Mateo y el Carnaval o la oferta hostelera del territorio

Los alcaldes de Badajoz, Elvas y Badajoz, Francisco Javier Fragoso, Nuno Miguel Fernandes y Ricardo Miguel Furtado, respectivamente, han presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid las diversas actividades de la eurociudad para atraer al turismo.

Según ha informado el Ayuntamiento pacense en nota de prensa, este territorio transfronterizo ha generado una cultura que mezcla la riqueza de ambos países mostrando una una multitud de eventos de varios ámbitos.

El Presidente de la Cámara Municipal de Elvas ha afirmado que en EUROBEC se puede hacer turismo urbano y turismo rural, visitar patrimonio y disfrutar de la naturaleza, participar en las fiestas populares y disfrutar del paisaje sereno desde cualquiera de las atalayas.

Por su parte, el de Campo Maior ha indicado que se trata de un destino innovador que aúna tradición y vanguardia y ha puesto como ejemplo el comercio del café.

, producto muy intercambiado en la frontera, que actualmente ofrece en EUROBEC un museo y actividades turísticas ligadas al mundo del café.”

El alcalde de Badajoz ha extrapolado su discurso de ayer sobre el patrimonio humano a la eurociudad, “personas que hacen un destino único los 365 días del año”.

El turismo ornitológico es otro de los alicientes de la zona, un espacio ideal para la vida de muchas especies de aves.

Las tres localidades están trabajando en el diseño de una marca turística que exprese la diversidad y calidad de la oferta así como en el desarrollo de múltiples productos que exploten y oferten la diversidad del territorio.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
LA GALA SE HA CELEBRADO EN EL TEATRO LóPEZ DE AYALA EN DOBLE SESIóN CON LA PARTICIPACIóN DE CASI UN MILLAR DE ESTUDIANTES Y DOCENTES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.