Publicidad en
Detenidos los 7 integrantes de un grupo criminal dedicado al cultivo y tráfico de drogas en Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
SE LLEVARON A CABO REGISTROS EN DOS VIVIENDAS Y UNA NAVE DE LA BARRIADA DE “LA PICURIñA” Y URBANIZACIóN “RINCóN DE CAYA”
Detenidos los 7 integrantes de un grupo criminal dedicado al cultivo y tráfico de drogas en Badajoz
11 de Enero | 18:00 - Redacción | Comentar
  • Los ahora detenidos forman parte de una organización criminal, perfectamente estructurada, desarrollando roles muy definidos.

  • Se llevaron a cabo registros en dos viviendas y una nave de la barriada de “La Picuriña” y urbanización “Rincón de Caya”. Puntos utilizados por la organización para la elaboración, cultivo y tráfico de drogas.

  • En los registros se localizaron un invernadero y un secadero perfectamente adecuado para el desarrollo y secado de las plantas. Las citadas instalaciones contaban con enganches ilegalesde la red eléctrica.

  • Se intervinieron un total de 437 plantas de marihuana y cuatro kilos 700 gramos de la misma sustancia preparados para su venta. También se les intervinieron tres vehículos, 2.100 euros obtenidos de la venta de la droga, utensilios y material para la distribución y venta.

 La Guardia Civil y la Policía Nacional de Badajoz en el marco de la Operación”MOSMAR” desarrollada en esta capital pacense, detuvieron a cuatro hombres y tres mujeres, todos ellos vecinos de Badajoz, como integrantes de una organización criminal dedicada a la elaboración, cultivo y tráfico de drogas.

 Dentro de las diferentes colaboraciones y coordinación policial de ambos Cuerpos en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, detectaron el asentamiento y la actividad delincuencial de una organización criminal dedicada a la elaboración y cultivo de plantas de marihuana, para su posterior venta en esta capital pacense y localidades limítrofes.

 La organización estaba perfectamente estructurada desempeñando roles muy definidos: Un cabecilla de la organización, personas dedicadas a la elaboración y cultivo de las plantas y otras confiadas en la distribución y venta de la droga.

 Con los dispositivos de servicios, se observó que los integrantes de la misma utilizaban para su actividad delictiva, varios inmuebles situados en la barriada “La Picuriña” y en la urbanización “Rincón de Caya”, ambos del término municipal de Badajoz.

 Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, durante la mañana de este pasado jueves, unos cincuenta agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional de Badajoz, apoyados con perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes, llevaron a cabo los registros en las dos viviendas y nave, donde se localizaron un invernadero perfectamente adecuado para el cultivo y desarrollo de las plantas, un secadero437 plantas de marihuana, cuatro kilos y 700 gr. de la misma sustancia preparada para su venta, además de utensilios y material para la distribución y venta de la droga.

 Las instalaciones contaban con enganches ilegales de la red eléctrica, con el objetivo de obtener energía suficiente para la elaboración y cultivo de las plantas, de manera que la empresa suministradora no detectase el elevado consumo de electricidad.

 También se les intervinieron tres vehículos utilizados por la organización y 2.100 euros obtenidos presuntamente de la venta de la droga.

 Las diligencias instruidas por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico, junto con los detenidos son puestas a  disposición judicial por supuestos delitos contra la salud pública.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.