Publicidad en
Nuevo camión en el servicio de Saneamiento de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Marzo de 2019
 
Nuevo camión en el servicio de Saneamiento de Badajoz
28 de Diciembre | 13:43 - Redacción | Comentar
El Servicio Municipal de Aguas de Badajoz, gestionado por Aqualia, ha adquirido un nuevo camión de Saneamiento de 19,5 toneladas, que supone una inversión de más de 239.000€, que trabajará a diario en las labores de limpieza programada y mantenimiento preventivo, de las redes de alcantarillado, pluviales y de las estaciones de bombeo de aguas residuales.

Además, el nuevo vehículo también se destinará a la resolución de incidencias que puedan surgir en la red de saneamiento.

Esta mañana, han presentado el nuevo camión, Francisco Javier Fragoso Alcalde de Badajoz; junto a Francisco Javier Gutierrez, Concejal de Aguas; y por parte de Aqualia, además, han asistido Francisco J. Blanco, y Felipe Becerra, Gerente y Director del Servicio de Badajoz; respectivamente, en la plaza de España, junto al Ayuntamiento de la Ciudad.

El camión de saneamiento tiene asignada tareas específicas según sus especiales características: va provisto de un equipo mixto de succión y presión que se utiliza para la limpieza de colectores generales de alcantarillado y de imbornales, con una capacidad de 9 m3, compuesto por una cuba basculante para una mejor limpieza y con una presión de trabajo regulada a 250 Kg/cm2.

Este nuevo camión tiene una cisterna para 9.000 litros, una gran capacidad que permite un mayor tiempo de trabajo sin interrupciones, pues se disminuyen las veces que hay que parar para descargar los residuos extraídos (hasta 5.000 litros) o reponer el agua necesaria para realizar la limpieza a presión de los atascos (hasta 4.000 litros). En este aspecto, además, el nuevo camión dispone de un sistema hidráulico de elevación de la cisterna, lo que facilita esta operación de vaciado y limpieza de la misma, y contribuye a la disminución de los tiempos de operación.

El camión es más compacto, y está completamente automatizado, por ejemplo: adapta las revoluciones del motor a las necesidades del trabajo. También dispone de 20 metros de manguera adicional dispuesta en un “cassette” superior automatizado, que en este sentido facilitará el llegar a las tuberías que se adentren en calles de difícil acceso.

El gerente de Aqualia, Francisco Blanco, ha destacado además que “es más responsable medioambientalmente, ya que posee el sistema Addblue que reduce la cantidad de óxidos de nitrógeno, consiguiendo que las emisiones de gases que realiza a la atmósfera sean mínimas, y también este camión es mucho más silencioso, lo que repercutirá en el descanso de los vecinos y en la contaminación acústica de la propia ciudad”.

Además, ha añadido sobre el vehículo que “tiene contraprestaciones que lo hacen más eficiente, además de que aumenta la productividad de nuestros propios operarios, que ahora con un mando a distancia pueden controlar las funciones principales sin moverse de su zona de trabajo, sin tener que estar subiendo y bajando del camión constantemente”.      

En total, actualmente el Servicio Municipal de Agua de Badajoz dispone de 4 camiones y más de 41 vehículos, que son empleados por los trabajadores del servicio, en labores cotidianas como búsqueda de fugas, resolución de averías, labores de mantenimiento, etc. 

 

En base a la función específica a la que se dedican los vehículos, estos se equipan con las herramientas necesarias para la realización de los trabajos. Todos los vehículos están equipados con los elementos de protección y señalización requeridos para cumplir con la legislación vigente en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales. 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
LAS ENTRADAS SALDRÁN A LA VENTA MAÑANA MIÉRCOLES A LAS 10 HORAS EN PROGEVENTSENTRADAS.COM Y EN LA WEB OFICIAL DEL ALCAZABA FESTIVAL
EL ACTOR SE LLEVÓ 2.000 EUROS MÁS QUE EL ANTERIOR PREGONERO CARLOS LATRE
IFEBA RECIBIRÁ LA VISITA DE UNOS 40.000 MAYORES
FRAGOSO DICE QUE ES ''OBVIO'' QUE TEJERO NO HA COBRADO LA CANTIDAD DE LO QUE ESTÁ PRESUPUESTADO COMO COSTE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información