Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Jóvenes y representantes de partidos políticos dialogan en Cáceres para diseñar políticas de juventud eficaces para Extremadura | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Jóvenes y representantes de partidos políticos dialogan en Cáceres para diseñar políticas de juventud eficaces para Extremadura
17 de Diciembre | 13:52 - Redacción | Comentar
Del 14 al 16 de diciembre la ciudad de Cáceres ha acogido el evento final del Proyecto ACTÍVATE que, a lo largo de todo el año, ha auspiciado el CJEx en diferentes localidades de Badajoz y Cáceres para promover la creación de espacios de codecisión entre las personas jóvenes y decisores políticos.

En el evento han participado medio centenar de Jóvenes procedentes de todos los puntos de la comunidad extremeña, así como Elena Ruiz como Presidenta del CJEx, Felipe Redondo como representante de Psoe, Virginia Alberdi como representante de Partido Popular, Álvaro Jaén como representante de Podemos, y Julio Alberto Mendoza como Representante de Ciudadanos. Como invitado en representación de la Junta de Extremadura ha asistido Felipe González, Director del Instituto de la Juventud de Extremadura:

Se han abordado las demandas y necesidades detectadas en toda la región, pero también las que afectan al ámbito más cercano de cada zona de Extremadura, transformándolas en propuestas con las que alentar unas políticas de juventud con respuestas eficaces en beneficio del conjunto de los extremeños y extremeñas. Empleo digno para frenar la precariedad laboral, feminismo y políticas para impulsar la igualdad, acciones contra las violencias machistas, autoconfianza y detección de problemas de salud mental, emancipación y solución habitacional, o cooperación para articular la comunidad y modelos de producción sostenibles y respetuosos con el entorno, han sido algunos de los temas que sobresalieron en el análisis, y centraron algunas de las propuestas tratadas en este encuentro y en las anteriores jornadas locales desarrolladas durante todo el año.

Al cierre del programa, se ha sellado un acuerdo simbólico a nivel regional para manifestar la voluntad y el compromiso de avanzar colectivamente, decisores y personas jóvenes, en las propuestas consensuadas en este proyecto. Elena Ruiz (CJEx), recalcó la importancia del acercamiento de la política a los espacios jóvenes para que entendamos que la juventud, además del futuro, es el presente de esta región.

Felipe Redondo (PSOE), se ha comprometido trabajar intensamente en la lucha contra la ludopatía y la concienciación de la juventud ante el juego. Virginia Alberdi (PP), destacó la importancia de solucionar la lacra del desempleo juvenil en la región y buscar vías para romper con la brecha salarial entre hombres y mujeres. Álvaro Jaén (PODEMOS), subrayó el compromiso de su partido con la Ley LGTBI y la igualdad, y destacó la importancia de conectarnos como región. Julio Alberto Mendoza (Cs), se comprometió a incluir las propuestas en el programa político destacando la lucha contra la ludopatía y la apuesta por la igualdad de género desde la formación en el sistema educativo.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.