Publicidad en
''La junta no está cumpliendo con su inversión en la Alcazaba'', según el PP | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
PRESENTARÁN UNA EMMIENDA A LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD
''La junta no está cumpliendo con su inversión en la Alcazaba'', según el PP
13 de Diciembre | 13:59 - Rebeca Porras | Comentar
 José Antonio Monago y Francisco Javier Fragoso denuncian que la comunidad autónoma ‘’no ha invertido en la Alcazaba árabe lo que le correspondía según el convenio firmado con el gobierno de España y el ayuntamiento de Badajoz’’.

El portavoz del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha comparecido este jueves en la Alcazaba árabe junto al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso para anunciar la enmienda que presentará el grupo popular a los presupuestos generales de la comunidad autónoma.

Dicha enmienda se presentará con el objetivo de que el gobierno de Guillermo Fernández Vara ''aporte el dinero que se comprometió para invertir en este monumento y pueda terminarse esta obra’’ ha dicho Monago.

 Por su parte, Fragoso ha recordado que el convenio para la rehabilitación del monumento más importante del patrimonio de la ciudad está suscrito entre el gobierno de España cuya financiación es de un 50%, la junta de Extremadura con un 25% y el ayuntamiento de Badajoz con otro 25%, para invertir un total de 20 millones de euros, de los que sólo se han invertido algo más de 8 millones de euros y donde gobierno de España y ayuntamiento de Badajoz han aportado cantidades ‘’muy por encima’’ de lo acordado, según el alcalde.

 ''La junta de Extremadura apenas ha invertido en este monumento, llevamos ya dos o tres años en los que no se invierte nada nuevo y por lo tanto hay que hacer esta exigencia. No puede ser que quien tiene deuda con la ciudad de Badajoz se niegue a invertir'' ha criticado.

 ''La alcazaba más grande de Europa necesita inversión y hechos, no palabras’’ ha insistido Fragoso, que ha asegurado por otro lado que el ayuntamiento de Badajoz mantendrá su compromiso y continuará invirtiendo.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.