Publicidad en
El proyecto Alba Smart sitúa a Badajoz como una de las mayores ciudades inteligentes | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2019
 
El proyecto Alba Smart sitúa a Badajoz como una de las mayores ciudades inteligentes
11 de Diciembre | 14:53 - Rebeca Porras | Comentar

Con la aplicación móvil del Ayuntamiento podrá saberse el número de plazas libres en los aparcamientos públicos o conocer en tiempo real la ubicación de cada autobús urbano

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado este martes el proyecto Alba, Red.es, en las Casas Consistoriales. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de casi dos millones de euros para apoyar a las entidades locales en su proceso de transformación digital y consolidar el tejido tecnológico nacional.

El proyecto contempla la aplicación oficial del Ayuntamiento de Badajoz con algunos de los servicios más útiles para los ciudadanos y visitantes. Desde esta aplicación se puede consultar la información de las líneas de autobuses, el estado de los parkings y la ubicación de los edificios y monumentos de interés de la ciudad. Además cuenta con un portal de transparenciay puntos wifi en las instalaciones deportivas del antiguo Vivero y de la Granadilla.

Esta aplicación ya puede utilizarse, está disponible para IOS y Android e incluye además un enlace a otras aplicaciones útiles de la capital pacense.

Por otro lado, va a permitir a los usuarios crear sus propias aplicaciones de interés para la ciudad, que una vez aceptadas por el ayuntamiento, podrán colgarse en el portal.

 Cabe recordar que la I Convocatoria de Ciudades Inteligentes se lanzó en junio de 2014 a la cual podían optar los 104 municipios de más de 20.000 habitantes pertenecientes a las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura. Las iniciativas podían ser presentadas por ayuntamientos o agrupaciones de municipios, con un presupuesto máximo de un millón de euros por ciudad, que Red.es financia entre un 60 y un 80%.

La iniciativa Alba_Smart, presentada de forma conjunta por las ciudades de Almendralejo y Badajoz, fue una de las iniciativas beneficiarias de la citada convocatoria del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes.

La movilidad urbana también cobra un aspecto fundamental en las políticas de smart city y en el caso concreto de este proyecto el disponer de medios para informar al visitante de como desplazarse en la ciudad y la oferta de plazas de aparcamiento. También será una información muy valiosa para la gestión municipal.

Se facilitará la localización de aparcamientos de superficie y subterráneo con plazas libres, propiciando así la disminución de la densidad del tráfico y los tiempos de conducción, así como la optimización de rutas.

Además se implanta una solución de aparcamiento inteligente en 2 bolsas de estacionamientos ubicadas en el municipio de Badajoz; mediante la utilización de una tecnología de detección basada sensores magnéticos de pequeñas dimensiones y de fácil instalación, tanto en calle como en parking cerrados con accesos de entrada y salida, de tal forma que permita determinar el aforo del parking y enviar los datos en tiempo real.

Con todo esto, la ciudad de Badajoz se posiciona a la cabeza de las capitales inteligentes del país.




Lo más leído en Badajoz Ciudad
DICE QUE HOY EMPRENDE OTRO VIAJE, ''TRISTE'' PERO CON CON LA SATISFACCIÓN DEL ''TRABAJO HECHO''
PP Y CS HAN LLEGADO A UN ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
EN TORNO A 1.200 PERSONAS ABRAZARÁN EL MONUMENTO EN UNA ACTIVIDAD NOVEDOSA QUE PONDRÁ EN VALOR EL PATRIMONIO DE LA CIUDAD
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información