Publicidad en
Presentado el concurso para el proyecto de la nueva sede de Fundación Caja Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2019
 
ESTARÁ UBICADA ENTRE EL CAPITEL Y EL MUSEO DE LA CIUDAD
Presentado el concurso para el proyecto de la nueva sede de Fundación Caja Badajoz
10 de Diciembre | 13:03 - Rebeca Porras | Comentar
El nuevo edificio estará ubicado entre el capitel y el Museo de la Ciudad

 La Fundación CB ha presentado este lunes el concurso arquitectónico  de ideas para la nueva sede social y centro cultural y de acción social, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, con la asistencia del presidente de la Fundación, Emilio Vázquez o el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

 El objeto de este concurso no es otro que el de seleccionar una propuesta que aporte la mejor calidad arquitectónica y técnica en el diseño de la nueva sede social y centro cultural, así como de adecuación del entorno, dada la importancia de revitalizar esa área del casco histórico.

 El presupuesto total es de 3.000.000 € y el edificio podría tener hasta cuatro alturas y 2.000 metros cuadrados edificables, funcionando como un centro abierto a toda la ciudad para realizar actividades de todo tipo.

 Así el presidente ha recordado que el nuevo edificio que se pretende construir aspira a ser un centro social y cultural ‘’abierto y dinámico’’, en el que se den cita desde las expresiones culturales más vanguardistas, a cursos y talleres sobre áreas como medio ambiente o solidaridad.

 La programación cultural debe ofrecer artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea, además deberá contar con un completo equipamiento de recursos como biblioteca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia, accesible a todos los públicos.

 Se pretende en definitiva trabajar las cuatro grandes áreas de actuación del objetivo social de Fundación Caja Badajoz, la acción social, la cultura, la educación y la defensa del patrimonio.

 El desarrollo de la propuesta arquitectónica ganadora del concurso de ideas se realizará de acuerdo con las determinaciones que se recogen en el Plan especial de protección ordenación y actuación del centro histórico de Badajoz.

 Dicha propuesta deberá adecuarse a un presupuesto máximo de ejecución material de un millón 1.850.000 € sin incluir el importe de la plaza cuya ejecución será financiada por otras vías.

 La edificación ocupará la parcela situada en la calle encarnación, esquina con la calle Norte. La actuación contempla además del proyecto de la nueva sede social y Centro Cultural, la adecuación de la Plaza de Luis de Morales, que constituirá un proyecto de urbanización independiente susceptible de ejecutarse posteriormente a la obra del edificio.

 Tipo de concurso

 Se trata de un concurso de ideas para la redacción del proyecto y dirección de obra de Arquitecto con carácter público y abierto en su primera fase a todos los arquitectos colegiados en el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE) que estén dados de alta en el mismo y con domicilio fiscal y profesional en Extremadura en el momento de la convocatoria del concurso.

 En su segunda fase será restringido a un número máximo de 10 equipos de entre los presentados a la primera fase que resulten admitidos.

 Podrán participar todas las personas físicas y jurídicas que teniendo plena capacidad de obrar, posean el título de arquitecto superior o titulación equivalente homologada conforme a la legislación vigente y que estén colegiados y dados de alta y habilitados para trabajar en el momento de la convocatoria.

 Podrán presentarse individualmente o en equipo siempre que todos sus componentes cumplan las condiciones estipuladas.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DICE QUE HOY EMPRENDE OTRO VIAJE, ''TRISTE'' PERO CON CON LA SATISFACCIÓN DEL ''TRABAJO HECHO''
PP Y CS HAN LLEGADO A UN ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
EN TORNO A 1.200 PERSONAS ABRAZARÁN EL MONUMENTO EN UNA ACTIVIDAD NOVEDOSA QUE PONDRÁ EN VALOR EL PATRIMONIO DE LA CIUDAD
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información