Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Abierto el plazo para la renovación del permiso de circulación por la ciudad monumental | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Abierto el plazo para la renovación del permiso de circulación por la ciudad monumental
7 de Diciembre | 09:50 - Redacción | Comentar
El pasaso día 3, el Ayuntamiento a través de la Policía Local, abrió el plazo para la renovación de permisos para circular con vehículos por el área extramuros de la Ciudad Monumental (que comprende las zonas de Caleros, Tenerías, Plaza Mayor, Plaza San Juan, Plaza de la Concepción y Margallo), un perímetro controlado por cámaras. El periodo de presentación de solicitudes tanto para residentes como para los industriales y proveedores de las zonas afectadas estará abierto hasta el próximo 25 de enero y será obligatoria la renovación en todos los casos.

De esta forma, los usuarios con permiso para circular por el casco histórico habrán de renovar sus autorizaciones para evitar ser multados, puesto que el acceso al tráfico rodado en la parte antigua está restringido.

El proceso, puesta en marcha por el Ayuntamiento a través de la Policía Local, arrancó ayer y se prolongará hasta el 25 de enero, tanto para residentes como industriales o proveedores que accedan a la zona para abastecer a sus clientes.

Los interesados en renovar o pedir por primera vez su permiso tienen dos vías para hacerlo. Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial en la jefatura de la Policía Local. También existe la posibilidad de realizar los trámites por internet, a través del correo electrónico: acceso.vehiculos@ayto-caceres.es. Se opte por una u otra vía, los conductores deben completar con sus datos la solicitud de acceso a zonas controladas por cámaras. El modelo se puede encontrar en las dependencias policiales y en la página web del Ayuntamiento (a través de la sede electrónica, en la pestaña dedicada a los trámites municipales y, en concreto, en el apartado reservado a la policía).

Al impreso de solicitud se deben adjuntar una serie de documentos. En el caso de los particulares, tienen que incluir una fotocopia del DNI, otra copia de la escritura de propiedad (la página donde figure el nombre del solicitante y el inmueble o plaza de garaje) o una fotocopia del contrato de arrendamiento. También hay que incluir en la solicitud una fotocopia del permiso de circulación del vehículo para el que se solicita la autorización o una foto de la matrícula. En el caso de los negocios y los vehículos de reparto, los solicitantes deben incluir una copia de la célula de identificación fiscal.

El Ayuntamiento solo autorizará dos vehículos por residente o empresa. Las autorizaciones serán exclusivamente para acceder al recinto controlado por cámaras, pero no para aparcar. Los únicos que podrán estacionar serán los vecinos de la Ciudad Monumental con tarjeta de residente.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.