Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Plasencia consigue 46.125 euros del SEXPE para la formación de desempleados | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Plasencia consigue 46.125 euros del SEXPE para la formación de desempleados
7 de Diciembre | 11:28 - Redacción | Comentar
El ayuntamiento de Plasencia ha conseguido una ayuda de 46.125 euros para desarrollar acciones formativas dirigidas a personas desempleadas. El proyecto presentado por Plasencia a la convocatoria del SEXPE, pretende desarrollar dos acciones formativas (con certificado de profesionalidad) vinculadas a la hostelería y el turismo, un sector muy importante de la ciudad. Los cursos que se ofertarán son:

o   Curso de operaciones básicas de cocina (280 horas)

o   Curso de operaciones básicas de restaurante y bar (220 horas)

Estas acciones formativas se desarrollarán durante los meses de mayo a agosto de 2019 en las instalaciones de la Escuela Municipal de Cocina y serán impartidas por los profesores de la escuela y por monitores que serán contratados para la impartición de módulos específicos. De igual modo, se contratará a un Coordinador que gestionará el desarrollo de estas acciones.

De este proyecto se podrán beneficiar 30 personas desempleadas de la ciudad (15 por curso).

Cabe recordar que, en lo que va de año, el Ayuntamiento de Plasencia ha destinado a programas para fomentar el empleo y formación de las personas desempleadas, más de 1,8 millones de euros, repartidos entre programas de empleo, escuelas profesionales, itinerarios formativos del Fondo Social Europeo, o Lanzaderas de empleo entre otras acciones, de las que se han beneficiado más de 450 personas.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.