Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, presenta el programa de Navidad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, presenta el programa de Navidad
5 de Diciembre | 09:46 - Redacción | Comentar
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha presentado el programa de Navidad para ofrecer alternativas de entretenimiento y ocio a toda la familia y volcado en lo que son estas fiestas.

En la presentación, en la que también han estado presentes Juan Carlos Bravo, de la Asociación de Reyes Magos (AREMA) y Jorge Rodríguez, de la Asociación Belenista, se ha informado de que el encendido oficial de la será el miércoles 5 de diciembre, a partir de las 20:00 horas en la Plaza Mayor, donde se iluminará un gran árbol de navidad, de 20 metros de altura.

Según Nevado, se ha aprovechado el puente de la Constitución para fomentar las compras en los establecimientos cacereños, aprovechando estos días libres. Nevado ha explicado que este año también se ha recuperado la pista de hielo en la Plaza Mayor, que abrirá sus puertas coincidiendo con el puente, para dar más vida al centro y como impulso al comercio de la zona, por su capacidad de atracción. Como gran novedad este año estará descubierta.

En lo que se refiere al programa específico y una vez iluminadas las calles de Cáceres, el otro pistoletazo de salida será el tradicional Pórtico de la Navidad y el pregón de inauguración de las fiestas. En esta edición la responsable de este Pórtico de la Navidad será la presidenta de la Audiencia Provincial de Cáceres, María Félix Tena, en un acto que será amenizado por el Coro Rociero de Cáceres  y que está organizado por la Asociación Belenista.

Precisamente, con la Asociación Belenista se ha programado una interesante ruta de belenes para todos los aficionados a esta tradición. Según ha relatado Nevado, además del Belén Municipal, que volverá a instalarse en el Palacio de la Isla, existe por distintos puntos de la ciudad varias portales para ser contemplados por los cacereños.

Uno de los más singulares en este año 2018 será el Belén Monumental de Playmobil, que la asociación Belenista va a instalar en la Preciosa Sangre. Un belén singular realizado con piezas de este juguete. También se ha organizado el vigésimo sexto certamen de belenes y una campaña solidaria consistente en la venta de nacimientos recortables cuyos ingresos se destinarán a las personas más necesitadas. Dentro de las actividades infantiles, que son los grandes protagonistas, se han programado talleres para niños de entre 7 y 13 años que se llevarán a cabo por las distintas barriadas de la ciudad.

Este año, como novedad, se hará una recepción oficial a los reyes magos el día 3 de enero en la Concatedral de Santa María con la presencia del obispo de Coria-Cáceres y de la alcaldesa. En este acto se hará una entrega simbólica de las llaves de la ciudad a Sus Majestades los Reyes Magos.

La recogida de cartas por SSMM Los Reyes será, como todos los años, en el quiosco de la música de Cánovas el día 4 de enero, a partir de las 17.00 horas, patrocinado por la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, que también ha organizado animación, cuenta cuentos, malabaristas y regalos para todos aquellos niños que entreguen sus cartas.

La cabalgata, como es tradicional, se realizará el día 5, con salida a las 18.30 horas desde el Parque de Bomberos con llegada a la Plaza Mayor, sobre las 21.00 horas, manteniendo su recorrido habitual

En esta edición habrá 12 carrozas y está previsto que participen unas 1.000 personas entre figurantes, personajes, acompañantes y pajes. También habrá grupos y bandas de música y sorpresas que no se pueden desvelar. Se repartirán 4.000 kilos de caramelos sin azúcar y aptos para celiacos

Pero en estas fechas también hay muchas actividades culturales y de entretenimiento. La música será una de las grandes protagonistas con un concierto solidario de las bandas de cornetas de las cofradías de Cáceres, un recital de Corales, un gran concierto de año nuevo, en el Gran Teatro con los tradicionales valses, o un concierto de año nuevo por la Paz a cargo del joven pianista Edwin Zúñiga.

Otro de los platos estrella musicales, y en un año muy especial, es el Gran Concierto de Navidad que ofrecerá la Banda Municipal de Cáceres, que acaba de ser reconocida con la medalla de la ciudad. Este concierto será el día 22 de diciembre en la Sala Clavellinas y totalmente gratuito…

Otra faceta que no se descuida durante estos días, según ha explicado la alcaldesa, es la del deporte. Cáceres acogerá esta Navidad el Campeonato de España Absoluto de Judo, además de la San Silvestre, que mueve todos los años a cerca de 5.000 participantes.

En cuanto a las actividades organizadas por IFECA tenemos dos tradicionales como es el mercado de Navidad, que ya está en Cánovas con regalos para estas fechas y la feria del Dulce Conventual.

Según ha explicado Nevado, un programa amplio, variado y que busca ofrecer actividades familiares para unas fechas tan especiales como estas en la que los más pequeños son los protagonistas.

Enlace al programa de Navidad: Programa de Navidad 2018



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.