Publicidad en
AIMCOZ conmemora el Día de las Personas con Discapacidad en el IES Cristo del Rosario | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
AIMCOZ conmemora el Día de las Personas con Discapacidad en el IES Cristo del Rosario
5 de Diciembre | 11:25 - Redacción | Comentar
     La Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad en la Comarca de Zafra (AIMCOZ) ha conmemorado este lunes, 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un acto en el IES Cristo del Rosario al que han asistido la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Nieves Peña, y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mª del Carmen Cabello.

   Patrocinio Matamoros, presidenta del AIMCOZ,  explicó a los alumnos la labor de esta asociación, “la inclusión e integración social de las personas con discapacidad, así como la defensa de sus derechos”. El lema de la campaña de este año es ‘Activistas Sociales’ y está dedicado a las mujeres que trabajan en distintas organizaciones dedicadas al mundo de la discapacidad, 10 de ellas aparecen en el cartel que se ha elaborado para la ocasión.     

    Cada año, en este día, desde la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Badajoz (COCEMFE) se organizan actividades en diferentes  centros educativos de la comarca. Este año, los alumnos del instituto Cristo del Rosario han elaborado unos carteles con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes, desde su centro educativo, para que ayuden a integrar en la sociedad a las personas que tienen capacidades diferentes.

    Nieves Peña destacó que las administraciones públicas han de estar siempre al lado de este tipo de iniciativas. “Hemos de entender que todos tenemos capacidades diferentes y hemos de dejar de hablar de la discapacidad como algo negativo”, dijo la concejala, que también puso en valor el trabajo de estas mujeres activistas, así como del resto de personas que forman parte de estas organizaciones, y que muchas veces la sociedad desconoce. “Es bueno que sepáis que hay mucha gente trabajando en la sociedad para hacer un mundo mejor, sin ningún tipo de perjuicios”.

    El acto finalizó con la lectura del manifiesto que cada año redacta la asociación y que fue leído por una de sus trabajadoras, Rocío Arroyo. En él se instó a no dejar a nadie atrás, a empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo, igualitario. “Es necesario que los gobiernos, las personas con discapacidades y las organizaciones que las representan, las instituciones académicas y el sector privado trabajen para conseguir estos objetivos y los retos que aún nos quedan por resolver para que las personas con discapacidad, sobre todo sean personas en igualdad de condiciones y sin ningún tipo de discriminación”, finalizaba el manifiesto.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.