Publicidad en
Podemos, IU y Equo, quieren confluir en una candidatura única a las elecciones municipales de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Diciembre de 2018
 
Podemos, IU y Equo, quieren confluir en una candidatura única a las elecciones municipales de Badajoz
5 de Diciembre | 14:30 - Rebeca Porras | Comentar
Podemos, IU y Equo han ofrecido este miércoles una rueda de prensa en Badajoz para informar sobre el proceso de confluencia política de cara a las elecciones municipales del próximo año.

Erica Cadenas y Adrián Rodríguez, secretaria general de Podemos Badajoz y coordinador de Izquierda Unida Badajoz respectivamente, han explicado que ambos son partidarios de confluir en una candidatura única a las próximas elecciones municipales de la capital pacense, aunque el acuerdo tendrá que darse previamente a nivel regional, algo que "sí va a ser posible, porque hay que actuar con inteligencia en los tiempos que corren" según Cadenas.

Ella misma ha señalado que las formaciones están ‘’encaminadas’’ a consensuar una candidatura única pero que no significa ‘’una suma de siglas’’, sino ''un proyecto común y colectivo y donde se sienta representada una amplia mayoría social''.

Mientras, Adrián Rodríguez ha advertido que si no existe ese acuerdo en la comunidad autónoma, ‘’será imposible que podamos, por mucho que estemos de acuerdo, alcanzar esa confluencia’’.

No obstante, aseguran que se está poniendo ‘’toda la carne en el asador’’ y harán todo lo posible, para conseguir mayoría amplia con organizaciones y colectivos.

PUNTOS EN COMÚN

Las formaciones Podemos, IU y Equo coinciden según han avanzado, en "espacios comunes de reivindicación ciudadana", y participan activamente junto a la sociedad civil en muchas reivindicaciones como la lucha por unas pensiones dignas, el activismo ecosocial, la lucha antifascista o la defensa de la memoria histórica.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
LA CAPITAL PACENSE ESTRENA LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA EL DIA 30
UN TOTAL DE 1.032.650 PUNTOS LED ILUMINAN LA CIUDAD HASTA EL PRÓXIMO 6 DE ENERO
VALORADOS POR EL JURADO POPULAR Y EL JURADO TÉCNICO RESPECTIVAMENTE
TABACO PICADO QUE TENÍA COMO DESTINO LA FABRICACIÓN CASERA Y VENTA CLANDESTINA DE CIGARRILLOS EN BADAJOZ
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.