Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
José Menguiano recibe el premio Estrella de Oro al Mejor Director del Año | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
José Menguiano recibe el premio Estrella de Oro al Mejor Director del Año
3 de Diciembre | 11:14 - Redacción | Comentar
José Menguiano, director de los Paradores de Cáceres y Trujillo, ha sido galardonado con el premio Estrella de Oro al Mejor Director del Año por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH).

José Menguiano, 1955, Entrín Bajo (Badajoz), comenzó su andadura profesional compaginando la jefatura de Recepción durante la temporada de verano en un hotel de la Costa Brava y la temporada de invierno en un hotel de la estación de esquí de La Pinilla. Se trasladó a Madrid, donde consiguió la dirección de varios hoteles hasta que en 1989 entró en Paradores de Turismo como director del Parador de Argómaniz (Álava).

En sus 29 años en la empresa ha estado, además, a la cabeza de los Paradores de Fuente Dé (Cantabria), Parador de Alarcón (Cuenca), Parador de Chinchón (Madrid), Parador de Sigüenza (Guadalajara), Parador Córdoba, Parador de Cervera de Pisuerga (Palencia), Parador de Ávila y actualmente dirige los Paradores de Cáceres y Trujillo.

Menguiano se siente orgulloso de recibir este premio porque, como asegura, “hay que aprender día a día de todas las personas que te rodean, ahora en Trujillo y Cáceres” Asegura también que se siente “muy afortunado por la oportunidad de dirigir dos paradores tan distintos entre sí”.

La ceremonia de entrega de los Premios Estrella de la Asociación Española de Directores de Hotel tendrá lugar hoy en Madrid y contará con la asistencia de Marta Blanco, directora de Turismo de la Comunidad de Madrid.

90 años muy singulares

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.