Publicidad en
El Ayuntamiento de Zafra entrega a Cáritas 62 kilos de alimentos recaudados en la ruta de la Vía de la Plata | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Zafra entrega a Cáritas 62 kilos de alimentos recaudados en la ruta de la Vía de la Plata
21 de Noviembre | 17:05 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Zafra entregó 62 kilos de alimentos a Cáritas, que se habían recaudado con motivo del día de la Ruta de la Vía de la Plata el 18 de septiembre, fecha del nacimiento de Marco Ulpio Trajano y que contó con otras muchas actividades. La ruta discurrió entre la Estación de Ferrocarriles para continuar por la ciudad hasta llegar a la Torre de San Francisco.

      A la entrega de los alimentos en la Oficina de Turismo asistieron la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano y los representantes de Cáritas Zafra, Inmaculada y María Pimienta.

      Rosa Monreal dijo que era una iniciativa que se lleva desarrollando dos años para fomentar la Ruta de la Vía de la Plata y además, lograr que los pequeños sean solidarios. De esta forma, el pasado año los alimentos se destinaron a Zafra Solidaria y este a Cáritas.

         Marisol Lozano dijo que la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata fijó en 2014 el Día de la Ruta Vía de la Plata, una iniciativa con la que se pretende valorizar este conjunto del patrimonio histórico español e impulsar y alimentar su recorrido como producto turístico.

        Por otro lado, María Pimienta ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Zafra y resaltó que es importante que los niños sepan desde pequeños las necesidades que hay entre sus vecinos. Por otro lado, dijo que Caritas atiende a más de 80 familias en la ciudad.

       La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una Asociación voluntaria constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, para la actuación conjunta en la defensa y promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.