Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Tres heridos leves en un incendio que ha destrozado un piso en el barrio de San Miguel | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
Tres heridos leves en un incendio que ha destrozado un piso en el barrio de San Miguel
20 de Noviembre | 19:24 - Redacción | Comentar
En torno a las nueve y media de la mañana de este lunes, en el barrio placentino de San Miguel, se ha producido un incendio, al parecer procedente de la cocina de un piso de la cuarta planta de un bloque de la calle San Cristóbal.

Los bomberos tuvieron que evacuar a una mujer de corta edad que estaba en el balcón de la vivienda incendiada. Para ello utilizaron la escalera elevadora como método de rescate rápido. También sacaron por el interior del bloque a otros dos vecinos de en torno a 20 años de edad que vivían en la planta superior, muy afectada por el humo. Los tres recibieron asistencia sanitaria, pero solo la joven tuvo que ser trasladada al hospital, según la informa el 112.

Una vez los bomberos lograron sofocar las llamas del cuarto piso y ventilar el conjunto del edificio, todos los vecinos pudieron regresar a sus casas. A excepción de los residentes en el piso incendiado, la joven de 28 años que fue trasladada al Virgen del Puerto, y sus padres, que en el momento en que se declaró el fuego no se encontraban ya en la vivienda familiar, arrasada por las llamas.

La concejala de Interior, Sonia Grande, aseguró ayer que a última hora de la mañana los servicios sociales municipales se ocupaban de la familia afectada por el incendio, con el fin de trabajar en su realojo y procurarles la atención precisa ante el duro golpe recibido.

Los bomberos, por su parte, confirmaron que las llamas comenzaron en la cocina de la vivienda, pero que por el momento se desconocen las causas que las provocaron. Hasta el lugar del siniestro, que ayer conmocionó al barrio de San Miguel, se desplazaron varios medios asistenciales del Servicio Extremeño de Salud (SES), así como los bomberos y efectivos de Policía Nacional y Local.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.